sábado, 23 de mayo de 2015

CANCIÓN DEL SÁBADO (AFORISMOS)

Motivos personales
José Luis Morante
La Isla de Siltolá, Aforismos
Sevilla, 2015
CANCIÓN DEL SÁBADO (AFORISMOS)

Procuro abandonar viejas ideas, antes de que se conviertan en tribunales implacables.

Si mi voluntad es una llama débil regreso a la poesía de Juan Gelman; el silencio del verso para galvanizar la conciencia y alejar los miedos.

Azarosa deriva de mis desamparos, famélicos soldados de un ejército en fuga.

Solos, siempre solos, sin entender por qué, con el reloj dormido en otro tiempo.

Náufrago: heterónimo del pesimista.

2 comentarios:

  1. Aforismos para reflexionar en una tarde como la de hoy.

    ResponderEliminar
  2. Hola Tracy, pertenecen a mi último libro, como sabes editado por La isla de Siltolá. Falta muy poco para presentar en Madrid la colección que ahora se incia con nombres excelentes en la práctica del género como Elías Moro, León Molina y Manuel Neila. Son días de escaparate cultural para despertar a un mercado lector entumecido. A ver si hay suerte. Gracias por estar.
    Y sobre la reflexión de este día yo lo tengo clarísimo: la corrupción debe estar muy lejos de las instituciones; hay que hacer de la política una gestión modélica: la polis es la brújula de lo público y debe estar en manos de los mejores. Un abrazo doble.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.