martes, 26 de mayo de 2015

EL PASADO DELANTE

"Lectura". Fotografía de Javier Cabañero
 
EL PASADO DELANTE (AFORISMOS)

Pasan años abriendo itinerarios; los que llegan olvidan el trayecto de vuelta.

El otro es aquel que hunde sus raíces en el uno.

Alza planos del caos.

Alguien que no soy yo sale a buscarte.

Tras el desaliño y la apatía, la vida como arte

Esa dictadura perpetua de las debilidades obliga a pensar en cómo huir de uno mismo.

                (Del libro Mejores días, Mérida, 2009)

9 comentarios:

  1. Estos aforismos pertenecen a mi primera incursión en el género. están en el libro "Mejores días", editado en De la luna libros. Antes publiqué un mínimo cuaderno "Sueltos" en Amargord. Son los aforismos que me animaron a seguir practicando esta modalidad de escritura que ahora añade el libro "Motivos personales", en el sello de La isla de Siltolá. Concisión, pensamiento y rastros de lo diario... Una picadura de avispa.

    ResponderEliminar
  2. La vida como arte y el arte de la amistad siempre entre tus valores José Luis. Muy buenos aforismos.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta, siempre cerca tu palabra entrañable y tu lectura. Ya falta muy poco para la Feria del Libro y seguro que habrá oportunidad de compartir alguna tarde de libros al sol. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. La vida como arte y esa picadura de avispa tienen el poder de agitar nuestra mente. Gracias José Luis por compartirlos.
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Un abrazo entrañable, Carmela, por esa propuesta feliz de caminar siempre en compañía. A ver si te llegan pronto los aforismos de "Motivos personales". Es una alegría contar con lectoras como tú. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Siempre encuentro tus aforismos muy sugerentes. Disfruto con ellos porque me hacen pensar e incluso algunos los comparto. Gracias,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El aforismo y el haiku comparten esa apuesta tenaz por lo breve, conciso y sugerente. Un fuerte abrazo, querida amiga. Hoy el sol mediterráneo llegó también a Rivas.

      Eliminar
  6. Hola, he llegado a través de blogs amigos, y encantada de haber venido pues lo que leo es interesante. Los aforimos concentran mucha información en pocas letras, por eso es un arte escribirlos ya que no todo el que quiere lo consigue.

    "El papel de un escritor no es expresar lo que todos podemos expresar, sino lo que somos incapaces de expresar" Anais Nin ha escrito este aforismo que resume muy bien lo que trato de decirte.
    Tú lo consigues!!!

    un saludo
    Rosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida a estos puentes, querida Rosa, la literatura siempre es un mapa abierto donde todos los pasos son gratos. Me gusta mucho el aforismo por su forma lacónica de mirar dentro y fuera. Estos que lees aquí pertenecen a mi primer libro de aforismos, "Mejores días" y no hace mucho que ha aparecido el segundo "Motivos personales". Así que ya siento el género como un signo propio. Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.