martes, 25 de agosto de 2015

EN MI CUMPLEAÑOS. VERSIÓN 59

Playa de Morro de Gos (Oropesa del Mar, Castellón)
Fotografía de Adela Sánchez Santana 


EN MI CUMPLEAÑOS

                      El Bohodón (Ávila), 1956 

Martes y cumpleaños.
Versión 59
de aquella amanecida tierra adentro,
en las eras tardías de El Bohodón.

En el camino viejo de la infancia
una rendija esconde lo que fui;
también  se desvanece
la estela gaseosa de otros días,
como si fuera un puerto abandonado
que no acoge ninguna arboladura.

La grisura compacta del granito
muda en dócil llanura con el tiempo,
dice el rumor meloso de quien sabe
que estoy contra las cuerdas;
nos asedia el olvido
con la quietud forzada
y el peso contundente
de un luchador de sumo.

Mientras nadan mis ojos
sobre el frescor azul de la marea,
dejo también aquí
dos minutos y medio de ternura,
anticipo un abrazo  a los amigos
y recluyo la luz y la palabra
bajo cualquier sombrilla a pie de mar.
La claridad invita a la indolencia,
y apenas si recuerdo
lo que quise decir.

           (Inédito)

 

15 comentarios:

  1. Cumplo años. Versión 59. En este día propicio a mirar adentro, quiero enviar un abrazo grande a todos los amigos que han llenado de afecto estos puentes. Sin ellos todo esto sería una escombrera de palabras al paso. Gracias y un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque ya te dejé anoche, por Facebook, mensaje con mi felicitación, vaya aquí también mi abrazo. Gracias por el poema, verdadero regalo que nos haces mientras miras adentro.

      En la amistad.

      Eliminar
    2. Gracias a ti, Antonio, por hacer de la literatura un camino de amistad y debate. Sé que es lo mejor que deja entre las manos la caligrafía de cada verso. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Lo que quisiye decir queda muy bien dicho José Luis! Te he felicitado en fb. Pero te dejo aquí también mis mejores deseos para el día de hoy y para todo el año que hoy comienza para ti.
    Sigue tendiendo puentes, son muy necesarios!
    Un besazo!! Felicidades!!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Sandra, perteneces a ese grupo de gente incansable que ha hecho de estas entradas una mesa camilla para las ideas y para los afectos. Te escribiré al regreso. Ahora queda enviarte un gran abrazo por todo tu calor. Eres entrañable.

      Eliminar
    2. Gracias José Luis, tu afecto es uno de los mejores regalos que me hizo tu año 58!
      Un abrazo fuerte para ti desde la costa asturiana!

      Eliminar
    3. Gracias José Luis, tu afecto es uno de los mejores regalos que me hizo tu año 58!
      Un abrazo fuerte para ti desde la costa asturiana!

      Eliminar
  3. Muchas felicidades José Luis. Gracias por tu poesía y tu amistad. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, José Luis, por tu melancólico poema y también por tu cumple tan bien cumplido. Besos,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo siempre tiene un tacto áspero de zona fría. Y tu amistad cobija. Abrazos.

      Eliminar
  5. Muchísimas felicidades y me deseo de que cumplas muchos más escribiendo como escribes .
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como ves el pasado se agranda y no hay memria que ponga orden. Un fuerts abrazo.

      Eliminar
  6. Es exquisito el resultado versado de la inspiración de la nueva versión de tu vida, así que será un año extraordinario, seguramente. Gózalo, vívelo intensamente a cada segundo. ¡FELIZ CUMPLEAÑOS! Un placer ser testigo y lectora de tu momento tan especial.
    ¡Un fuerte abrazo de anís!

    ResponderEliminar
  7. La celebración en compañía concede nuevo impulso y renueva Las ganas de estar. Un abrazo Sara.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.