viernes, 21 de julio de 2017

MUTACIONES

Many Times, 1999
grupo escultórico de  Juan Muñoz (1954-2001)
 
MUTACIONES
 
Yo sé guardar secretos
porque envejezco sin nada que perder.
 
PABLO FIDALGO LAREO
 
   Como resultados de una multiplicación inquietante, los otros de uno mismo fueron buscando huecos para perderse. Me queda la esperanza de que tantos parecidos idénticos del yo un día coincidan en el mismo lugar, sin aduanas, para sumar las mutaciones.
   Juntas, me conceden una identidad definitiva que refunda el tiempo. Su estar preserva el antes y el después. Nada se pierde. Tantas forman confirman en silencio que el  yo es ahora, cuando la periferia se hace centro.
 
(De Cuentos diminutos)
 
 
 

2 comentarios:

  1. Me recuerda el pasaje del "yo hegemónico" de "Sostiene Pereira", de Antonio Tabucchi. Creo que quien haya leído la espléndida novela sabrá a qué me refiero. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buscaré la novela y será un placer encontrar esa coincidencia. Un gran abrazo y muy agradecido por la lectura.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.