jueves, 24 de agosto de 2017

HILOS SUELTOS

En vuelo
(Florida, USA)
Fotografía de
Adela Sánchez Santana


HILOS SUELTOS


Hoy la realidad parece un decorado a punto de desmontarse.

Restos de soldadura entre el aparejo formal de los afectos.

Monótono y perseverante escenario: el sitio equivocado.

En los espejos, la trama del yo se bifurca.

Descifro crucigramas y hay huecos que nunca relleno con la palabra justa.

Plenitud a medio camino, entre el ser y la nada.

Si pides un favor, las aguas del futuro se enturbian.

Cuando estoy solo, hablo demasiado.

Dejé de fantasear para centrarme en la imaginación.

Hable de lo que hable, el pesimismo asevera: “de mal en peor”

Según todos los indicios, tampoco.



(Apuntes de regreso)

6 comentarios:

  1. Yo también me apunto en eso de "Cuando estoy solo hablo demasiado."
    Hable de lo que hable, te abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno poeta, poco a poco las cosas se dibujan con su forma de siempre, así que prontito regresé al teclado sonoro de la costumbre para abordar proyectos en marcha. Buenos días grandes, con sonrisa de espera.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Tienes razón; la soledad propone viajes interiores que a veces solo llevan a caminos cortados. Te haré caso. Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Unos aforismos acordes con los días que vivimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La escritura es una caja de resonancia de la realidad exterior, Tracy, así que es posible que en su voz encuentres las disonancias de un tiempo repleto de grietas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.