martes, 19 de septiembre de 2017

GRANDILOCUENCIAS

Patio central
Museo de Arte reina Sofía (Madrid)


GRANDILOCUENCIAS


Hoy la realidad parece un decorado a punto de desmontarse.


Restos de soldadura entre el aparejo formal de los afectos.


Monótono y perseverante escenario: el sitio equivocado.


En los espejos, la trama del yo se bifurca.


Descifro crucigramas y hay huecos que nunca relleno con la palabra justa.


Plenitud a medio camino, entre el ser y la nada.


Cuando estoy solo, hablo demasiado.


Dejé de fantasear para centrarme en la imaginación.


Según todos los indicios, tampoco.

(Aforismos inéditos)



5 comentarios:

  1. Soy consciente de que todos mis aforismos, a la luz de la situación política española actual marcada por la grave crisis secesionista, pueden tener diferentes niveles de lectura. Creo que esa debe ser la aspiración recóndita de cualquier texto: que nunca se agote en una primera lectura. Gracias, por tanto, por las bifurcaciones.

    ResponderEliminar
  2. Según todos los indicios, tampoco.

    Catetos, hipotenusas o en bifurcaciones, el poeta eres tú

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Gabriela, espero que tu ánimo ya sea mediodía y que sigas animada y llena de fuerza, aquí ya sabes, libros y sueños, catetos e hipotenusas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Cuando estoy solo, hablo demasiado.
    ¿Y no existe una lectura para cada uno de nosotros? Yo me apropió de éste porque tiene una lectura especial para mi.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu compañía, María José, y mis mejores deseos en tu trayecto literario. Mucha lectura y confianza en un trabajo riguroso y lento, hecho con la voluntad de perdurar.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.