domingo, 19 de noviembre de 2017

LUZ HABITABLE

Diálogos
(Tailandia, 2017)
Fotografía de
Adela Sánchez Santana

DESEO

                                              A María, luz habitable 

Y tras la noche,
que un sol limpio prodigue
luz habitable.



12 comentarios:

  1. Es que, ¿no es el deseo un amanecer? Feliz domingo, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz domingo, querido amigo, y bienvenido a estos puentes de papel; el deseo y la amanecida, la naturaleza y el yo son espacios abiertos de amistad y poesía, así que amplían los contornos habitables del tiempo. Un fuerte abrazo agradecido.

      Eliminar
  2. Ya sabes que siempre te leo, muchas veces en mis caminos. Que no haya comentarios no quiere decir que no haya lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé. José Manuel, sé cuánto vale tu amistad y yo también leo a menudo lo que compartes; sé tu enorme preocupación por la convivencia cívica lastrada por el fundamentalismo independentista y comparto muchas de tus inquietudes... Un fuerte abrazo y enhorabuena por los cambios del blog. Están muy bien.

      Eliminar
  3. Hay días que amanecen con la monotonía del quehacer diario y otros, como hoy, que tu generosidad hace que la luz sea intensa y extensa.
    Decirte gracias, ya no es suficiente, así que busca tú la palabra justa que sepa explicar el afecto y la magnífica amistad que respiras y con la que inundas tu entorno.
    Un abrazo muy grande, que se quede siempre sujeto de tu presencia continua.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida María, estos puentes de papel serían tablas repletas de abandono y carcoma, si mi escritura no tuviese el afecto continuo de nombres propios y de miradas que ponen en cada letra amistad y poesía. la tuya es entrañable y mi dedicatoria es la torpe expresión de gratitud. Así que te debo muchas cervecitas compartidas y un abrazo que ya espera fecha... Feliz día

      Eliminar
  4. Gracias por tu buen deseo hecho haiku.
    Como te dice un amigo tuyo, el que no siempre comente no es que no te lea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No me quejo, en absoluto, del afecto de tantos lectores; al contrario, estoy muy agradecido de que estos puentes de papel dejen sitio a tantos lectores, a tantos afectos. Así que un placer tu presencia y tu amistad. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  5. Es imposible que un deseo pronunciado de esta forma tan bella no se cumpla...y la luz se hizo. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abrazos, María José; yo creo que entenderás muy bien la sensación de amanecida que inspiró el haiku. En una naturaleza tan llena de vida, sin que la mano del hombre propicie ningún deterioro, con el agua fuerte del río, todo parecía recién creado, hospitalario... Un gran abrazo de nuevo.

      Eliminar
  6. Aún en en la noche más oscura, siempre luz.
    Un beso José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Loly, porque la luz no es un fenómeno físico sino una manera de mirar las cosas. Qué grata suena tu voz en estos puentes... feliz día.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.