viernes, 23 de febrero de 2018

CALLE EN OBRAS

Hervás
Fotografía de
Adela Sánchez Santana


CALLE EN OBRAS


Acordamos huir sin dejar rastros,
pero aflora el deseo y difumina
la nube  de las buenas intenciones.
Aparezco como mármol labrado,
emulando su pulida quietud.
Impaciente recorro los andenes
donde un polvo salobre fosiliza
pasos intercambiables, de ida y vuelta..
Aletean pavesas incendiarias,
las híspidas certezas del pasado.
Apuro mi forzada resistencia.
Estoy solo. Completamente solo.
No tengo voluntad para el olvido.
Mi vida es calle abierta, siempre en obras.

   (De Pulsaciones, 2017)



5 comentarios:

  1. La antología "Pulsaciones", publicación de Takara Editorial, cuenta con un prólogo introductorio de Rosario Troncoso en el que se analizan los rasgos generales del itinerario creador. Una vez más reitero mi gratitud a la poeta de Cádiz por su afecto y por su mirada crítica.

    ResponderEliminar
  2. Toda vida es una "work in progress". Afortunadamente (creo). Si no es vida en línea sinuosa, es encefalograma plano.

    Se ve bien en este relato o poema:

    http://zumo-de-poesia.blogspot.com.es/2017/10/la-l-por-saiz-de-marco.html?m=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comparto esa visión de la existencia que en la tradición literaria se ha reiterado siempre, desde Jorge Manrique a Friedrich Holderlin¨; desde Margarit a Eloy Sánchez Rosillo... Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Para mí, la expresividad de este bello poema reside en el mensaje que subyace en él Yo lo interpreto como las contradicciones y obstáculos que aparecen cuando deseamos reconstruir nuestras vidas para mejor.
    Tus adornos literarios son bonitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. cada lector añade al texto su estrategia comprensiva, esa mezcla entre cultura y experiencia biográfica; así que encantado con tu interpretación. Es rigurosa y emotiva y es también la mía.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.