jueves, 26 de mayo de 2016

ENTRE LAS GRIETAS.

Entre las grietas

EMPEÑO

La tenue luz
del verdor renacido,
entre las grietas. 


 

13 comentarios:

  1. La naturaleza tiene tantos recursos que no deja de asombrarnos. Para muestra este haiku y la foto. Un abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo, querida amiga, y muchas gracias por tu comentario. Sabes cuánto me gusta la práctica del haiku y su capacidad para percibir el entorno. Te escribo en facebook ahora mismo. Abrazos de nuevo.

      Eliminar
  2. Es tan grande la naturaleza que hasta crea Haikus, para que el poeta los capte.
    Tengo una duda... ¿En ese caso, tenue se considera de 3 silabas?
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Sara, "tenue" siempre tiene dos sílabas, pero el verso es un pentasílabo porque al ser su palabra final "luz",palabra aguda, se añade una sílaba en el recuento silábico; por tanto, la estrofa se ajusta al esquema clásico 5 / 7 / 5. Mil gracias por tu interés. Y un abrazo.

      Eliminar
  3. Amigo José Luis, siempre entro en tu blog con la premisa de que voy a aprender algo, y siempre te sales con la tuya. Ver cómo manejas los haikus es una delicia a la que no me puedo resistir. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta, es un placer ver el continuo afecto que despliega tu voz, ahora que hay luz de agosto casi en las ventanas y nos puede el cansancio de la semana laboral. Un gran abrazo.

      Eliminar
  4. Creo que de eso se trata la vida! cuanta pulsión de vida en la imagen y tus palabras!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, el pequeño poema es un canto al empeño por ser, a pesar de lo contingente, es una invitación a superar el desaliento. Un abrazo, Silvia, y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
    2. Disculpa, Silvina, por error puse Silvia en tu nombre; parece que el enlunado soy yo. de nuevo, un gran abrazo y bienvenida a estos puentes.

      Eliminar
  5. Bello haiku, José Luis. La naturaleza aprovecha hasta el último resquicio para ser. Buena lección nos da cotidianamente. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza es una profesora emérita que cada día nos deja clases magistrales. El simbolismo de la imagen es tan grato que no es difícil "oír" en su verdor un gesto de voluntad, un empeño por ser. Un gran abrazo, poeta.

      Eliminar
  6. Es bonito que en las grietas renszca la vida

    ResponderEliminar
  7. Es un canto al optimismo, querida Tracy, una forma de decir que detrás de cada palabra hay un acto afectivo, una ilusión, una amanecida. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.