|
La Rosaleda (Parque del Retiro, Madrid) |
AFORISMOS CON ROSAS
Para María Fernández,
que siempre deja abierta
la ventana con sol de la ternura
Un poeta crepuscular. Olvida a diario las llaves, los
artilugios de escritura y aquella conciencia especular de ser un genio.
Minucia interna; no encuentro en mi interior nadie en quien
confiar.
Si miras con atención el lugar que ocupas, donde estás no
hay nadie.
En el apagado discurrir, adanes primigenios que
aguardan todavía una manzana.
El verbalismo
artificioso encala la escritura, pinta fachadas de víspera de feria.
En la madeja de la gratitud se apelmazan los hilos sueltos.
Los viernes aseguran un tedio prometedor, hecho de puntos
suspensivos.
En la poesía bucólica, espontánea colaboración de una coral
ecológica: piedras,
juncos, pájaros, parterres coloristas y nubes…
Precioso!!
ResponderEliminarEs tiempo de verano y las cosas más sencillas tienen una apariencia diáfana, una expresión de vida, hecha de colores y luz. Qué alegría siempre tu estar cercano.
EliminarGracias José Luis, por hacer de esta mañana que se levantaba perezosa entre niebla, ausencias y vacíos, uno de los mejores momentos de belleza y generosidad que recuerdo… Gracias Poeta.
ResponderEliminarLa escritura, querida María, es un afán continuo de búsqueda. En ese quehacer se van marcando en el reloj las horas más gratas. Qué buena compañía tu confianza, tu afecto, tu amistad. Gracias y feliz jornada
EliminarVuelvo por estos lares en busca de un soplo de aire fresco. Siempre me llevo algo en el zurrón. Gracias y un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEl soplo de aire lo encuentro yo con tu comentario; sin lectores la poesía se convierte en un ejercicio de ensimismamiento y tedio. Gracias por tus palabras y enhorabuena por tu soneto, rotundo, colorista, sentimental. Feliz jornada.
EliminarTendemos a creer que las rosas se vistieron y perfumaron en honor a nosotros. Pero no: lo hicieron en honor (y para atraer) a las mariposas y a los abejorros, sus amigos polinizadores. Así que un respeto a tan ilustres bichos.
ResponderEliminarFeliz finde.
la zoología tiene sus leyes, la poesía otras; aquí las rosas son elementos bucólicos que atraen a las palabras con sus colores y formas, con su belleza al aire. Un saludo cordial, sin abejorros.
EliminarUno de los que más me gustan es el de "si miras con atención el lugar que ocupas..." para mí, excelente!
ResponderEliminarTodos muy buenos José Luis,
Feliz finde. Un abrazo,
Sandra
Hola Sandra, qué alegría ver tus palabras de nuevo; se va aproximando el fin de curso y los asuntos pendientes son muchos pero siempre guardo un sitio fresquito y lleno de luz para amigas como tú; un fuerte abrazo y gracias por el afecto que tienes a mi literatura.
EliminarLos aforismos han llegado para quedarse.
ResponderEliminarLos buenos aforismos son sedentarios, Tracy, como una propuesta afectiva que sugiere un viaje en compañía. Madrid entre libros y rosas es una ciudad más habitable. Feliz sábado.
Eliminar