Contemplación Fotografía de Adela Sánchez Santana (Florida, 2013) |
AQUÍ
Nada y todo ocurre en todas partes
PHILIP
LARKIN
Es aquí donde estoy.
Tras las grietas de un yo parapetado
en las profundidades
de sí mismo.
Habito un cuarto exiguo
donde nada hay detrás
salvo el vacío
de las sombras sin lustre;
soy un plano que muestra,
maltrecho y solitario,
el retraso gastado de las rutas
que ya se desvanecen.
Mi reclusión carece de secretos.
En las puertas del frío,
necesito encontrar
en cualquier parte
un domicilio propio,
un cuerpo que sostenga
el temblor de la luz.
(Pulsaciones, Takara, 2017)
"Un cuerpo que sostenga"
ResponderEliminar¡Feliz día poeta!
Un abrazo, Gabriela, vuelvo ahora mismo a casa tras una mañana de trabajo crítico en la biblioteca. Allí me he encontrado con algunos amigos que vivieron conmigo en Rivas una etapa mágica. También con los abrazos de mis antiguos alumnos. Siempre están. Vuelvo cansado y feliz, con más libros entre las manos. Gracias por tu desvelo, poeta.
EliminarYa dije que el libro por fuera tenía muy buena pinta y que seguro que el interior no defraudaba. A las pruebas me remito. Viaje alrededor del "yo".
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Hola Antonio, salí temprano para buscar libros en una biblioteca de Rivas y allí me he quedado hasta ahora; regreso para ver tu afecto y tu amistad, son esos lugares afectivos sin los cuales el aquí se hace líquido, un estar en vaivén que otros contemplan. Feliz jornada.
EliminarSentirse atado a sus prisiones y no tener el valor de salir debe ser verdaderamente fuerte, ver en lo que la monotonía le ha convertido,despreciar lo que a sido hasta ahora y desear porque lo desea, poder salir, abandonar pues lo que ve es soledad y frio
ResponderEliminarEl poema tiene su propia verdad literaria y no voy a discutir con él, querida Consuelo; así que el sujeto verbal tomará las decisiones que le sean más estimables; mientras yo sigo escribiendo con la misma ilusión que siempre, con el mismo afán. Un fuerte abrazo, y muy agradecido por el comentario.
Eliminar