Mensaje Fotografía de Rosa María Hernández (Galicia, 2017) |
E-MAIL
El mensaje
conciso,
sin tallo
emocional,
sin hojarasca;
sólo el misterio
de la
transparencia
y el hilo
concesivo
del discurso
coherente.
Que el teclado
perciba
desnudez,
eficacia,
y la respuesta
fiel
del mensajero.
(De Mapa de ruta, Granada, 2009)
Es evidente - los lectores sabrán descubrirlo de inmediato- la carga metapoética del texto, ese empeño en dibujar una estética de la transparencia, donde el mensaje llene sin aderezos sentimentales, eficaz y conciso. Esa es la razón del poema.
ResponderEliminarPues si, eficacia, transparencia, fidelidad del mensaje. Toda una declaración de intenciones que se cumple en el propio poema. No así, en su referente virtual, donde en muchas ocasiones se confunde precisión con brevedad, con lo que los mensajes pierden los matices necesarios para impedir la confusión o el malentendido.
ResponderEliminarBuen poema, buenas páginas que visitaré con más tranquilidad.
En otro orden, gracias por la visita a P.R. y la firma; he disfrutado del latido de esas pulsaciones.
Un fuerte abrazo agradecido por el comentario; la visita a Puerto Real estuvo llena de complicidad y disfruté muchísimo con la grata compañía y con los amigos que compartieron el tiempo poético. Así que sin más palabras, solo muchas gracias. Y bienvenido a estos puentes.
EliminarSol poniente o sol crepuscular para otros, es realmente maravilloso para quien se dispone al disfrute de la naturaleza a tratar de vivir la vida pausadamente, disfrutando de estos momentos de inigualable belleza, algunos respiran profundo, otros suspiran otros tan solo cierran sus ojos y se trasladan a lugares inimaginables y quien tiene la sensibilidad del poeta lo describe según sus musas le van indicando. Ten un lindo despertar y un excelente inicio de semana, mi querido amigo Jose Luis
EliminarLa aurora y el crepúsculo, querida Consuelo, comparten su belleza, así que la fotografía sirve para ambos momentos. Se la debo a mi amiga Rosa que siempre es generosa con mis poemas y permite que sus imágenes me acompañen. Abrazos.
EliminarUna gran lección.
ResponderEliminarUna esperanza sostenida de que estos días de agosto te abran su sombrilla, Tracy, para que encuentres un lugar para el sosiego y el estar habitable. Un fuerte abrazo.
Eliminar