castro de las Cogotas (Ävila) Fotografía de Rubén Sánchez Santana |
PIEDRA SOBRE PIEDRA
Piedra sobre piedra construye el
tiempo. Es el primer día de año y el discurrir comienza a interrogarme. Mis
dudas son cáusticas y ejercen entre sí una fuerte competencia. Todas están en
ese balneario invernal del escepticismo.
Salgo a la mañana y no se ve a
nadie en la calle. Es lo habitual en estas urbanizaciones de periferia en cuya
languidez doméstica habría que sembrar un poco de humor caribeño.
Hace años aprovechaba esta
quietud terapéutica para quemar los ojos en las páginas de un libro. Haré lo
mismo. Leo, mientras percibo encuadres de una arquitectura desenfocada que
legitima mis incertidumbres.
No es mal propósito sembrar despreocupado humor en el desierto anual de incertidumbres. Como recitar una colección de chistes en una sala de espera.
ResponderEliminarUn abrazo cordial y mis mejores deseos para el nuevo año; te confieso que mi sentido del humor nunca ha superado la EGB, así que tendré que ir aprendiendo porque este tiempo necesita alguna sonrisa. La verdad. Un saludo agradecido.
EliminarPrecioso comenzar el año nuevo leyéndote. Gracias maestro.
ResponderEliminarGracias amigo y desde ese ánimo de complicidad y afecto recibe un gran abrazo y mis mejores deseos.
EliminarPonemos ya los pies en la periferia del año, nos llega un resplandor antiguo, un eco lejano. Feliz Año. Un cálido abrazo.
ResponderEliminarUn gran abrazo y una alegría percibir que el camino nos deja un tiempo nuevo para recorrer en compañía, con la amistad de siempre. Que tengas unas felices fiestas.
EliminarDichoso tú que puedes salir! Aqui estamos prisioneros del frío. Abrazos
ResponderEliminarHe visto el mapa del tiempo con esa melancolía de quien siempre añora otro lugar ,poeta; aquí también hay una cierta gelidez en el ambiente, un estar que presagia un año nuevo más austero y más gris. Un fuerte abrazo.
EliminarEl humor nos salva tantas veces José Luis... (El humor inteligente claro, no un humor chabacano, zafio y a destiempo que también hay mucho por ahí).
ResponderEliminarEs una buena manera ésa de empezar el año: paseo y lectura. La tranquilidad para mí, es felicidad ya hace unos años.
Que el 2018 te traiga buenos paséis y benisimas lecturas!
Unas palabras muy adecuadas para el primer día del año.
ResponderEliminarNo quiero que suene a pesimismo, querida Tracy, pero esta marcha del tiempo, tan silenciosa y persistente, desasosiega un poco, como si dejara a cada paso huellas crepusculares. Así que me refugio en tu amistad y te mando un fuerte abrazo.
EliminarEl paso del tiempo José Luis siempre pesa demasiado, menos mal que la vida ofrece buenos refugios donde esconderse y practicar la sonrisa. Un fuerte abrazo.
EliminarEl tiempo es ese muro frágil que vamos escalando a diario, querida poeta, y en el que subimos nuestros miedos y esperanzas. Ahí estamos todos, cobijados bajo la intemperie. Felices fiestas y enhorabuena por tu libro.
EliminarTengo que ir a las Cogotas, pasado y otro tiempo que aun vive hoy. Una visita pendiente que me recuerdan tus fotos de vez en cuando.
ResponderEliminarAbrazos.
Una visita pendiente que te llenará de buenas vivencias porque el castro está muy bien conservado, apenas lo conoce la gente y está cerca de Ávila, donde puedes completar la visita con la exposición permanente de los vettones; era una de mis salidas extraescolares más celebradas por los alumnos. Cuánto tiempo de casi todo.
EliminarEs buena idea sembrar los ojos.
ResponderEliminarGuerte abrazo, poeta.
Hay que buscar continuidad en nuestras percepciones, querida poeta, hacer que las raíces vuelen. Un fuerte abrazo y mis mejores deseos.
Eliminar