Calmar el vuelo Archivo general de internet |
EQUILIBRIO INESTABLE
Para María del
Pilar Gorricho
Hay
sueños que emplean materiales constructivos con aluminosis.
Alentaba
una genética ingobernable; tenía una cabeza con ideas.
Hizo
del yo una zona de frontera. Al otro lado estaba el mundo y parecía una región
oscura, lejana, discordante.
A
veces la pereza cambia de posición: baja los párpados.
Para
el extravío también hay brújula: hay que saber perderse.
La
soledad requiere palabras sedentarias y un poco de sol sobre los hombros.
María del Pilar Gorricho me encargó algunos aforismos inéditos para publicarse en otoño en una revista universitaria de la Rioja. Cumplí el encargo y después han ido llegando otros aforismos nuevos con la misma voluntad, así que es de justicia dedicar esta entrada a la poeta y aforista, que dejó en mí la voluntad de escritura. A ver si hay suerte y ponen en sus manos un poco de afecto.
ResponderEliminarProfundos, lúcidos y didácticos. Imprescindibles para recuperar el equilibrio. Enhorabuena y gracias, José Luis.
ResponderEliminarMuchas gracias Miguel, yo no tengo tu sentido del humor, así que mis Aforismos tienen la mirada gris de quien sabe que la vida iba en serio. Sigo con interés tus comentarios digitales. Abrazo fuerte.
ResponderEliminarExcelentes, José Luis. Me quedo meditando en la “brújula” del extravío. Y me da la impresión de que, más que por atracción magnética (que también), debe moverse por escóbulas, voladoras por supuesto. Qué curiosas las bromas que nos sugieren las palabras (como bien sabe Miguel, al que aprovecho para saludar en estos tus puentes). Abrázulo doble, sin zulo ni doblez, y en tiempos y con cadencias de blog, que siempre son más reposados. Vuestro admirado amigo 🤠.
ResponderEliminarMuchas gracias por acercarte a estos puentes de papel, Alfredo, y feliz por compartir contigo ese caminar diario con las palabras. Sí, están ahí, son la materia intacta dw quien busca nuevas propuestas y en ellas estamos, poeta, con un poco de sol sobre los hombros.
Eliminar