Conversación a solas Fotografía de Javier Cabañero Valencia |
PAISAJE DEL DOMINGO
No había disfrutado
todavía del soberbio papel de Gleen Close en La buena esposa, la película dirigida por Björn Runge y estrenada
en 2017. La madura belleza de la actriz casi monopoliza el cuadro de actores.
El argumento aglutina periplo existencial y literatura y abre una espita de
reflexiones de fuerte densidad respiratoria. Sobre la existencia y el largo
túnel oscuro del matrimonio la infidelidad, el sexismo, la anulación del otro,
el sexo crepuscular, la lealtad… Y sobre la escritura, el plagio, la
colaboración, la vanidad y el prestigio, la biografía y el pacto que
sella los labios y oferta una realidad diferente… También en el cine las
afueras son centro.
Acuidad del domingo, dejadez
al poner los pies en las hojas mojadas de las horas. A solas, mientras se posa inadvertida la luz en el jardín, serena y leve.
Como esas floraciones
de esparragueras, zarzas y rosales silvestres que aparecen, con pujante
savia, como extensiones naturales de los
sentidos, en los desaliñados declives de lo diario el brotar oscuro del
resentimiento.
Me gustan los finales
previsibles, sin sensaciones agónicas. Esos epílogos que avanzan con paso corto
y pausado.
(Apuntes del diario)
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.