martes, 27 de enero de 2026

EFECTOS VISUALES

Tras el cristal
Fotografía
de
Javier Cabañero Valencia

 

EL LUTO DEL PARAGUAS

 

Días de lluvia; toda la semana bajo el luto del paraguas. Camino hasta empaparme y vuelvo a casa con una insolente alegría, como si las gotas borraran la inestabilidad emocional y las incertidumbres del ahora, atando el suelo a las nubes.

Percibo en su mensaje que mantiene un persiste empeño vanguardista para escribir sonetos y haikus en versión corta. A veces es conveniente guardar un indulgente silencio con la teoría.

 Me gusta cerrar el día frente al televisor, disfrutando de los estrenos de cine o de alguna serie, pero con frecuencia, me siento estafado por esas historias que caminan al mismo tiempo hacia arriba y hacia abajo y llenan la mirada de rendijas por donde llega el frío. Prodigan tomaduras de pelo, disfrazadas de finales abiertos. Son frutos de guionistas incapaces de resolver las nervaduras de peripecias y personajes. Al final cabe cualquier interpretación. Solo hay respuestas mutiladas. 

No comentaré nunca en mis opiniones a los amigos las erratas de sus libros. No quiero causar desazón. Están ahí, evidentes, tangibles, con la gabardina abierta del exhibicionista.

(Apuntes del diario)





 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.