IDENTIDAD
Para ella, porque se inventa cada día
No sé nada de ti, pero me absorbe
ese juego inocente de modelar tu ser.
Transmigro cualidades y actitudes,
deposito palabras
que te definen cuando las pronuncias,
condesciendo con algunas manías;
respeto los precintos
que deciden el paso a tus zonas ocultas;
te dejo los sentidos en alerta.
Hago y deshago en ti.
Me siento un dios menor
que en esta creación cobra sentido.
Es urgente que tú pongas el soplo.
(
La noche en blanco, Barcelona, 2005)
Ay, ese "soplo", urgente y necesario. ¡Qué hermoso poema, amigo!
ResponderEliminarUn abrazo,
¿Sabes, Antonio, que no sé estar solo? Tanto folio en blanco y tanto boli dispuesto y luego resulta que busco en el cristal esos trazos desvaídos que me hacen sentir lleno de vida... En fin, indicios de un poeta frágil que anda siempre inventando identidades.... Un fuerte abrazo.
EliminarMe encanta el poema y el poemario. Un abrazo.
ResponderEliminarLa belleza siempre pone luz en la umbría, mi entrañable Elena, y he comprobado estos días que esa belleza es siempre la mejor defensa ante la adversidad. Así que el poema era obligado.
EliminarTambién yo acudo con frecuencia a los poemas de LA NOCHE EN BLANCO para reconocerme un poco, pero las dudas siguen. Menos mal que queda la calidez de amigas como tú. Gracias, Elena.
Modelamos personajes, escenarios, que hemos soñado y que desearíamos conocer. En cualquier caso la vida misma es modelada y vista con los ojos de la ilusión y el deseo. Feliz fin de semana José Luis.
ResponderEliminarEsa es la labor diaria del poeta, habitar paisajes lejanos con palabras y sueños. Gracias por estar, Jesús y que descanses estos días.
EliminarJajaja, todo eso lo sueño yo también, pero tengo que reconocer que tú lo dices mucho más bonito. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarDebo confesarte querido Paco que en mis sueños habitan mujeres tan hermosas que cuando llega el día y despierto miro la luz con cara de lunes. Por inoportuna. Un fuerte abrazo, con una sonrisa más amplia y con ganas de sábado.
EliminarPrecioso poema José Luis
ResponderEliminarMuchas gracias, Elena, pertenece a mi libro "La noche en blanco" y habla de ese afán de cada uno de nosotros de construir ideales. Es un privilegio contar con tu presencia en este blog. Un abrazo grande.
EliminarA veces, ese juego no resulta tan inocente.
ResponderEliminarAbrazos, siempre
Casi nunca es inocente, Amando, porque el hilo que trazan los sueños es frágil y utópico y precisa asideros reales. Tenemos una cita pendiente. Abril es el mes más propicio. Un fuerte abrazo.
Eliminar