Sendas (Galicia, 2015) Fotografía de José Manuel Vilaboa Bernárdez |
ABRO PÁGINA...
El tiempo, esa costumbre
de caminar a tientas
Estreno sendas,
caminos circulares.
Nadie detrás.
Más vale a tientas que no presumiendo de que conocemos el camino. Salud y abrazo.
ResponderEliminarEl camino es búsqueda e incertidumbre; cada decisión supone al mismo tiempo una renuncia. Y se abren páginas con las manos llenas de preguntas. Eso es vivir, querido Fakel... Un abrazo entrañable.
EliminarLos círculos sin escapatoria del tiempo.
ResponderEliminarQue llegue la nieve y que encontremos el rastrojo -solo eso- de un sueño.
Feliz año, José Luis.
Es un invierno extraño, poeta, un diciembre con cara de abril que ha secado el aire y ha dejado mi techo sin carámbanos. A ver si hay suerte y no muda afectos y poesía... Quiero darte las gracias por seguir visitando estos puentes con la tinta clara de la amistad. Nos vemos en 2016, con una conversación entrañable y un té con menta...
EliminarEspero que disfrutes del camino, del paisaje y de tus pensamientos... que nosotros disfrutamos de tu poesía.
ResponderEliminarNo contradigo tus deseos, querido amigo, porque son afines a los míos; que el nuevo año en las aulas y en los libros sea cordial, que sus caminos nos dejen en el umbral feliz de los sueños cumplidos. Gracias por tu presencia y un abrazo.
EliminarEstrenar sendas: un lujo, una necesidad. Una suerte, si se estrenan en la debida compañía.
ResponderEliminarUn abrazo, maestro.
Pues hay que intentarlo poeta, lo mejor de la literatura -sé que repito una expresión en la que creo profundamente- son los afectos; la senda en compañía no es geografía sino conocimiento. Un gran abrazo.
ResponderEliminarNi delante. Sólo la soledad del poeta que se busca en nuevos caminos.
ResponderEliminarMe alegra que los Magos hayan sido generosos, así debe de ser con las buenas personas que pueblan este mundo. Muchos besos y todo mi cariño.
Qué alegría saber que la distancia es solo una cuestión geográfica, Dolores; estás preciosa en la nueva foto del perfil, como si esta mutación de identidad dejase en tu tiempo una puerta de esperanza y de hospitalidad por disfrutar. Me alegra de veras, aunque echo de menos no poder compartir un café con libros. Feliz 2016.
EliminarY que podamos acompañarte un poco ,aunque sea desde aquí, por esa senda José Luis.
ResponderEliminarFeliz Día!!
Sandra.
Pues espero esos pasos, el yo es multitud y el otro compañía. Nos vemos, Sandra, en cualquier recodo del nuevo itinerario. Me ha gustado mucho tu haiku. Define bien un tiempo por abrir.
EliminarY a mí me hace una ilusión tremenda José Luis, gracias!!
EliminarLa lectura y la práctica son imprescindibles talleres literarios, Sandra; el tiempo es el que va marcando necesidades y pautando los aprendizajes; así que hay que seguir con ilusión renovada. Un fuerte abrazo.
EliminarPreciosa página abierta. Mi ánimo para todas esas nuevas sendas que inicias con cada día del 2016. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarLo mismo te deseo, Jesús; creo que es bueno alentar unos días con optimismo; demasiado ruido y furia en el ambiente. Que los Magos te hayan dejado en la mochila versos, afectos y alientos cómplices. Feliz jornada.
ResponderEliminarQue en esas sendas no encuentres extravío alguno. Comencemos con buen pie y buena poesía. Abrazos.
ResponderEliminarQué me dices de la imagen genial de José Manuel Vilaboa; es un fotógrafo que no necesita palabras, que hace de cada secuencia un poco de vida. Un saludo.
EliminarSin duda es una bella imagen, y con una perspectiva singular. Un buen fotógrafo, ya que sabe sacar el máximo partido a todo cuanto fotografía. Gracias por compartir querido amigo. Un abrazo
EliminarCreo que imágenes y poemas siempre tienen enlaces semánticos que compartir. Y además proporcionan al blog ligereza y paleta plástica. Como tus comentarios, siempre llenos de vida. Abrazos.
Eliminar