Playa de Amplaries Oropesa del Mar (Castellón) Fotografía de Adela Sánchez Santana |
AUTOBIOGRAFÍA
También soy yo
por la fidelidad a mis contradicciones,
por permitir gozoso,
cuando las plazoletas solitarias
reivindican el silencio y la sombra,
que un recuerdo me asalte en el espejo
como un rastro de luz, leve, intangible,
e inicie una liturgia
con frecuencia de rito
de nombres, fechas, gestos
y túmulos de sueños,
nadando alborozados en el mar
de una cronología sospechosa.
Tanta dulce mentira esconde a otro.
(De Causas y efectos, 1997)
¿Qué decías ayer de firmar mi poema? Abrazo este con la fidelidad de la imagen reflejada en un espejo límpido.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, José Luis.
Hola poeta, acabo de llegar a casa ahora mismo. En el camino un poco de lluvia. En la retina el mar. La casa fría y con necesidad de una buena lumbre. Menos mal que en tus palabras me llega el calor de siempre.
EliminarSiempre es un placer cruzar por este puente de papel. Al otro lado espera siempre una bella sorpresa. FELIZ AÑO,
ResponderEliminarHola Susana, he estado muy cerca de tu casa, me gusta pasear por la playa en invierno cuando ni siquiera hay haikus entre la arena... Gracias por tus palabras sobre mis cuentos. Te escribo pronto.
Eliminar"Tanta dulce mentira esconde a otro". Precioso endecasílabo que cierra el poema y abre la puerta a la reflexión. (Por cierto, atinado comentario de Antonio del Camino). Para los dos poetas, un abrazo madrugador.
ResponderEliminarMe traje tu diario a la playa, Hilario; el tiempo revuelto me ha dejado avanzar en sus páginas, así que sigo con mis anotaciones in progress. Y con la ilusión de verte prontito
Eliminar¡feliz año 2016!
ResponderEliminarFeliz año, Tracy; que los Reyes Magos te dejen cerca ilusiones y sueños. Y que sigas estando al paso para sentir tu calidez y tu presencia.
EliminarCoincido con Hilario en cuanto al último verso. Es sorprendente. Que el año 2016 venga cargado para ti de buena salud y buenas letras. Un abrazo
ResponderEliminarA ver si los Reyes magos dejan en tu ventana los múltiples afectos que mereces; los días pasan, querida Carmela; nosotros permanecemos con la misma palabra disponible para el afecto y la amistad. Un abrazo.
EliminarUn verdadero placer y un lujo navegar por la sutil metáfora de tu poesía. Abrazos!
ResponderEliminarGracias por tus palabras, tan generosas, y por tu presencia en estos puentes que abren una larga senda común de amistad y literatura. Feliz jornada.
ResponderEliminar