Dentro Fotografía de Pinterest
CLAUSURA
un hombre y una mujer se bajan
Y eligen una puerta
JORGE GIMENO
Fuera de sitio también el discurrir pausado del reloj parece
frágil, cerrado por reformas.
A centímetros del folio, el poema se
queda suspendido, ingrávido, sin palabras. A veces tose en silencio para advertirme que aguarda otra llegada de la primavera.
Las sombras tatuaron mis pupilas.
Minimalismo cromático. En los espejos todo es gris.
Mi fisiología elogia las carencias. También a solas sigo perdiendo oído. Las confidencias que me recuerdan los asuntos pendientes me llegan encriptadas. Modo avión.
El blog nunca traspasa el umbral del
olvido. Reconoce a quien mira. Pero establece una distancia íntima, ahora que no puedo responder a quienes me abrazan desde lejos. Cuánto agradezco esa incansable generosidad de los afectos.
|
Quienes miran desde lejos. Quienes miran desde cerca.
ResponderEliminarun fuerte abrazo, querido Francisco caro, y suerte grande en esa lectura programada con isabel, a la que no podré ir por un asunto personal. Gracias de corazón por seguir siempre cerca, en estos días de clausura, que esperan con impaciencia el regreso a los hábitos de siempre. Fuerte abrazo.
EliminarEstupendo amigo, me encantan estas reflexiones que asumo sin distancia. Gracias por el esfuerzo de alzar la palabra a diario. Abrazos poeta!!
ResponderEliminarYa sabes querido Luis Ramos que el blog es mi petanca mental, el buenos días de la inteligencia. Y una manera también de que mi soledad viaje al encuentro de gente como tú. Un abrazo fuerte y agradecido
EliminarHermano, qué bueno eso de la petanca mental!! Egregio el júbilo que a tanta edad acude!!Sigamos!!
ResponderEliminarSiempre es un privilegio oír los pasos fuertes de tu complicidad y de tu enorme apoyo; estos puentes serían páramo sin el diario caminar de tu estar generoso, Luis ramos. un disfrute compartir...
Eliminar"El blog nunca traspasa el umbral del olvido. Reconoce a quien mira. Pero establece una distancia íntima, ahora que no puedo responder a quienes me abrazan desde lejos. Cuánto agradezco esa incansable generosidad de los afectos."
ResponderEliminarQuè bellìsima esta entrada, te abrazo cerca, poeta.
Muchas gracias Gabriela Rosas y suerte grande en tus talleres; qué hermosa tarea llenar la poeteca de poesía. Gran abrazo.
Eliminar