Días en Ávila (José Luis Morante, 1972) |
Para Isabel Salvadores
Un libro es una rendija; la grieta que retiene la última luz entre la sombra. Desde la claridad inadvertida de sus páginas vela en silencio para que preservemos memoria existencial, sueños y esperanzas. Es hábitat natural de la felicidad entre líneas, un alboroto de gigantes y molinos, y es también la huella firme del niño que fui en El Bohodón y del joven estudiante que buscaba sitio a diario en la biblioteca de Ávila, junto a la catedral. Aprendí pronto a caminar entre palabras y en la gradación emotiva del tiempo y sus mudanzas prosigo itinerario con los pasos de tinta de siempre. No importa esta clausura ensimismada de mascarilla y distancia social que impone la pandemia; un libro es también el regreso.
José
Luis Morante
23
de Abril de 2020: Día del Libro.
Hermosísima descripción de lo que un libro es y de lo que los mismos han representado y siguen representando en tu diario vivir.
ResponderEliminarBuenos días y buen día de Todos los Santos
Un fuerte abrazo agradecido, Juan Carlos; es verdad que cada día me sigo preguntando qué es un libro; es la mejor manera que conozco de formular preguntas a lo diario, de saber que un día volveremos a las calles sosegadas de la normalidad. Fuerte abrazo, por ello.
Eliminar