miércoles, 29 de marzo de 2017

AFORISMOS CON PUNTO DE FUGA

Puntos de fuga

AFORISMOS  CON PUNTOS DE FUGA

Minucia interna; no encuentro en mi interior nadie en quien confiar.

 Si miras con atención el lugar que ocupas, donde estás no hay nadie.

 En el apagado discurrir del tiempo, adanes primigenios que aguardan todavía una manzana.

 Entre  la madeja de la gratitud se apelmazan los hilos sueltos.

 Abril y la poesía bucólica, espontánea colaboración de una coral ecológica: piedras, juncos, pájaros y nubes…

 Carne tranquila. Senectud.

 En las conversaciones con desconocidos los intermediarios más eficaces son la elusión y el silencio.

La poesía es un yo caligráfico, angustiado por su propia identidad.

 La autonomía imaginativa del sueño requiere folios blancos por su inclinación a lo imposible.

 El subconsciente poético confía en el potencial de los precursores.

 Punto de fuga. Nostalgia de un lugar que no existe.



11 comentarios:

  1. Un amplio conjunto de aforismos, entre los que se incluyen los que forman esta entrada, fue traducido al italiano por la doctora Guliana Calabresa, a quien reitero aquí mi gratitud y mi afecto por dedicar su tiempo a mis breves.

    ResponderEliminar
  2. El segundo y el último me han dejado en silencio.
    Notables.
    Abrazos, poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy has estado muy cerca, Gabriela, porque he leído un par de veces los poemas de QUEBRANTOS. Tu voz es celebración y memoria, pero también recuerdo y elegía... me gusta esa manera de celebrar el tacto de lo vivencial. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Que la dicha sea un lugar en la piel.

      Abrazo agradecido,

      Eliminar
    3. Es un propósito que suscribo, querida poeta, la poesía tiende puentes siempre. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. Como siempre, relojería de precisión José Luis. Un placer leerte.
    (A mí, también como a Gabriela, me ha encantado el segundo)
    Saludos y feliz tarde!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que mi escritura te siga gustando, Sandra; creo que algunos aforismos ya los conoces por la traducción al italiano de Giuliana Calabrese (antes escribí mal el apellido, mis disculpas, Giuliana); y feliz con tu comentario y con tu afecto. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
    2. Tu escritura me gusta y ya no dejará de gustarme. Tus letras me hacen pensar y nunca se acaban en su lectura inmediata.
      Por aquí seguimos...
      Otro abrazo fuerte para ti amigo José Luis.

      Eliminar
    3. Me alegra saber que andas escribiendo también aforismos y que las frases cortas no eran una moda pasajera sino un territorio expansivo. Quedan muchos días comunes de amistad y poesía, querida sandra.

      Eliminar
  4. Me gusta leer y releer tus aforismos , cada uno de ellos es un enciclopedia.
    Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me encanta imaginar que mis aforismos pasean al lado de gente cercana que se empeña en sacar a la incertidumbre brotes nuevos. Sabes mi agradecimiento, Tracy, y sabes mi amistad. Que tengas un hermoso día.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.