domingo, 8 de agosto de 2021

LAS CARTAS MARCADAS

Baraja del tiempo
Imagen
de
Lightfield Studios

 

LAS CARTAS MARCADAS

 

  La mano aleatoria de las causas pide cartas. Sitúa sobre el tapete de la incertidumbre los futuros efectos. Yo miro en silencio mientras baraja sus naipes marcados, empeñado en predecir las consecuencias. Pero el gesto de curiosidad no captura ningún desenlace. Desconcertado, como el sol furtivo que se oculta en las primeras horas del amanecer tras los hombros anchos de la sierra de Gredos, parpadeo y cierro los ojos. Soy un perdedor que nunca acierta.

(De Cuentos diminutos)


 

2 comentarios:

  1. Preciosa tu prosa poética, cuento diminuto y real como la vida misma. Aunque en estos tiempos muchas nos damos cuenta de que la vida ha llegado a un grado de incertidumbre y maldad que la ficción ni siquiera puede igualar. Un abrazo y ojalá que ne equivoque

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida carmen, muchas gracias por tus palabras; la incertidumbre llena nuestros ojos de desconcierto y telarañas, pero invita también a buscar ventanas de afecto y amistad; a cobijar intactos nuestros sueños. Disfruta mucho del verano y del mar, ahora estamos ya en la sierra, pero siempre cerca de libros y afectos como tu amistad.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.