Tulipanes |
FORMAS SIMPLES
Cada náufrago reclama para sí la madera raída.
Alguien
escribe. Soy parte de la trama. Un personaje episódico.
Estoy
aquí, creo, aunque desconozco la ubicación exacta del aquí.Los aforismos marcan la piel del agua, como la huella frágil de una verdad.
Para la
confidencia íntima, personal, directa, un tono de voz sobrio alejado del
aspaviento.
Percibo
contornos con la precisión ambigua del miope.
Cada día
el desconcierto, la indagación sobre una realidad cambiante y fragmentaria.
Con los
años el escepticismo muda en benevolencia.
Sucede
que regresas cada vez que te nombro.
No sé
apaciguar mi obsesión por relojes y calendarios.
En la
íntima discordia entre el yo y la nada, tomo partido.
Un
nombre propio que acumula letras en minúscula. Nadie, en suma.
Mientras
busco, dejo abierta la puerta para el regreso.
(De Motivos personales, La Isla de Siltolá, Sevilla, 2015)
Tus aforismos son para volver a ellos una y otra vez José Luis. Me gustan tanto... Siempre descubro cosas nuevas cuando los releo.
ResponderEliminarUn abrazo!,
Sandra.
"Chapeau" también a tu continuo estar pendiente de mis notas, con la convicción de quien sabe que la literatura es un diálogo a distancia sobre los temas de siempre; una mirada sobre formas simples para percibir colores y contornos. Gracias, Tracy.
ResponderEliminarHace unos días reflexionaba con un poeta amigo sobre el ruido y las nueces de internet. Yo sostenía que las ventajas de la red son evidentes. Tu amistad es un ejemplo, y el cariño de tantos lectores también; es verdad que faltan filtros de calidad, pero la difusión del trabajo literario es muy intensa. Así que seguimos cerca, en estas sendas binarias recorriendo en común ilusiones y sueños. Besos, poeta.
ResponderEliminarSiempre les saco una segunda lectura a tus aforismos. Creo que depende del estado de ánimo con el que me acerco a leerlos, una y otra vez. Eso sí, siempre quedo satisfecho del resultado final. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarEso se llama amistad, querido Paco; ya sabes que reitero juicios que conoces, pero es así. Los aforismos son media vida para mí porque me ayudan a entender las dimensiones de lo real. Y a dar a cada cosa el tamaño justo... Un fuerte abrazo y toda la suerte del mundo para tu colección de relatos.
Eliminar