jueves, 13 de abril de 2023

FANTASMAS

En buena compañía

 

FANTASMAS

 

   Sin saber el motivo, guardo desde niño todos mis fantasmas. Mi precaria economía de certezas sugiere que tal vez perduran, ajenos a cualquier variación, porque nacieron en un tiempo de asombro y atestiguan la configuración exacta de lo perecedero.
   Sus pasos huelen a caserón deshabitado. Mientras leo, ocultan entre las páginas del libro el cobijo de voces donde se traspapela la nostalgia. Juntos percibimos el repliegue del día en el crepúsculo y la arisca llegada de la noche. Nada codician, salvo la larga deuda de seguir conmigo. Son el tazón de caldo que bebe mi alegría.

 

(De Cuentos diminutos)




4 comentarios:

  1. Eres espectacular. Gracias por ello
    !que manera de escribir!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eres muy amable, te agradezco muchísimo tu complicidad lectora y tu entrañable afecto. Fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Me alegra que los cuentecillos, en su escueto desarrollo argumental, no te decepcionen; son filosofía y poesía. Algo de luz.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.