Eso se llama empatía, querido Antonio, porque ahora mismo estoy con tus NUEVOS COCINETOS entre las manos. En tu haiku, le ha crecido una sílaba al último verso: así que hay que arreglarlo y ponerse a la tarea para que tenga ese verso final cinco sílabas. Un fuerte abrazo.
Querida Luz, es un placer comprobar que la erosión del tiempo no siempre se cumple; queda un copioso rastro de instantes compartidos, una suma de experiencias y afectos que nos dan seguridad y firmeza. Que tengas un año nuevo lleno de deseos cumplidos. Un abrazo grande.
Son días de mirada limpia, días para que lo común prevalezca sobre el egoísmo sombrío de lo individual. Así que muchas gracias por tus deseos que son también los míos: suerte y un camino común de amistad y literatura.
La felicdad es atemporal, como el deseo, así que la cronología es siempre un asunto secundario, querida Luz; tu mensaje había llegado nítido y perfecto. Un abrazo.
Somos nosotros -y no esas aves de rapiña y corrupción que son las Eléctricas- quienes encendemos el interruptor de la esperanza. Un poco de optimismo no viene mal a nadie, ni siquiera a un pesimista como yo. Un abrazo fuerte y el deseo tenaz de un largo viaje amigo.
... Y cada noche,
ResponderEliminara solas, el balance
sea meridiano.
Disculpa la osadía, José Luis, tu haikú me ha traído de golpe estas palabras. Ojalá de esta forma rueden los días.
Recibido tu correo. Un fuerte abrazo.
Eso se llama empatía, querido Antonio, porque ahora mismo estoy con tus NUEVOS COCINETOS entre las manos.
EliminarEn tu haiku, le ha crecido una sílaba al último verso: así que hay que arreglarlo y ponerse a la tarea para que tenga ese verso final cinco sílabas.
Un fuerte abrazo.
Tienes razón; ese "sea" me ha despistado. Creo, incluso, que con la modificación y supresión del verbo queda hasta mejor. A ver qué tal:
Eliminar... Y cada noche,
a solas, el balance,
luz meridiana.
Un fuerte abrazo
Ahora sí, querido poeta. Pues en ello estamos; la poesía, como los afectos, requiere un trabajo artesanal y continuo. Mis mejores deseos.
EliminarHola José Luis, a mi también tu haiku, me ha sugerido otro:
ResponderEliminarLuz habitable
que encuentre vuestra casa
en estos días.
Besos y Feliz Año 2013
Luz del Olmo
Querida Luz, es un placer comprobar que la erosión del tiempo no siempre se cumple; queda un copioso rastro de instantes compartidos, una suma de experiencias y afectos que nos dan seguridad y firmeza.
EliminarQue tengas un año nuevo lleno de deseos cumplidos. Un abrazo grande.
Que se cumpla el deseo que transmite el haiku. Mis mejores deseos para el 2014. Saludos
ResponderEliminarSon días de mirada limpia, días para que lo común prevalezca sobre el egoísmo sombrío de lo individual. Así que muchas gracias por tus deseos que son también los míos: suerte y un camino común de amistad y literatura.
EliminarEstoy de acuerdo contigo José Luis, pero ahora al volver a leer mi escrito, me doy cuenta que te he puesto 2013 y no 2014, Rectifico
ResponderEliminarFeliz año 2014 para Adela y para ti
La felicdad es atemporal, como el deseo, así que la cronología es siempre un asunto secundario, querida Luz; tu mensaje había llegado nítido y perfecto. Un abrazo.
EliminarQue esa Luz nos abra los ojos e ilumine nuestro camino para que no nos perdamos en cosas banales, Gracias Amigo.
ResponderEliminarSomos nosotros -y no esas aves de rapiña y corrupción que son las Eléctricas- quienes encendemos el interruptor de la esperanza. Un poco de optimismo no viene mal a nadie, ni siquiera a un pesimista como yo. Un abrazo fuerte y el deseo tenaz de un largo viaje amigo.
Eliminar