martes, 31 de diciembre de 2013

DOCE UVAS (CON AFORISMO DENTRO)



DOCE UVAS (CON AFORISMO DENTRO) 
 
                                                              A los que siempre están
 
Hoy la realidad parece un decorado a punto de desmontarse.

Restos de soldadura entre el aparejo formal de los afectos.

El sitio equivocado, monótono y perseverante escenario.

En los espejos ajenos, la trama del yo se bifurca.

Descifro crucigramas y hay huecos que nunca relleno con la palabra justa.

Plenitud a medio camino, entre el ser y la nada.

Si pides un favor, las aguas del futuro se enturbian.

Cuando estoy solo, hablo demasiado. Callo, cuando estoy con los demás.

El desánimo crece, como una observación hecha al descuido.

 Hable de lo que hable, el pesimismo asevera: “de mal en peor”

 Según todos los indicios, tampoco.

Como en el western. El tiempo desenfunda el colt y muere el día, el mes, el año. Luego sopla, al modo de Clint Eastwood, el hilillo de humo.
 
 
PD.- Este blog cumple hoy tres años de vida, desde que se pusiese en marcha el 31 de diciembre de 2010. Lo hizo posible Elena Muñoz, a quien reitero mi gratitud desde aquí, y ha cuidado su formato con morosa continuidad Javier Cabañero, siempre entrañable.
   Lo mejor del blog es ese puente de papel que establece con los lectores, algunos incansables y generosos en sus comentarios.
   Los seguidores ponen el rostro cómplice a mis textos y han prodigado esa conversación en voz baja que saca a la literatura de la soledad autista del folio en blanco.
   Otra presencia imprescindible fueron los libros, compañeros de viaje que han trazado en mi vida tantos itinerarios.
   El blog sigue, como una alentadora herramienta de difusión del trabajo literario de todos estos años. Gracias por la paciencia. Gracias por el interés.
 

4 comentarios:

  1. Muy buenas aforísticas uvas. La cuarta me gusta en especial.
    Disfruta José Luis de estas últimas horas del año que acaba, y entra en el año niño con amor y alegría.

    Un abrazo

    Jesús

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y que sigamos juntos en este camino ancho de la literatura. Suerte con los inéditos y feliz año nuevo.

      Eliminar
  2. Un buen racimo para despedir el año, José Luis.
    Gracias a ti por compartir tus palabras y tu sabiduría.

    Un fuerte abrazo a callo entre este año agonizante y el año que despierta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ando entre tus recetas, que con peregil parecen hechas para principiantes culinarios como yo. Siempre me queda el plan "b" de aplicarme unos entrantes fríos de jamón y queso. Felices fiestas, Antonio, entre la evocación y la esperanza.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.