José Luis Morante.
Fotografía de Sergio Guadalajara
Concordia
El paladar disuelve
simulacros.
Se desdobla la voz
para ver si resurge
el sabor comunal
de lo vivido.
Acusaciones hieren
la firmeza del labio.
Demanda la inquietud
quién enfrentó riberas,
sembró escombros, cenizas,
unió sombra y vacío.
Una ronca vigilia
anticipa respuestas.
Paso la noche absorto,
habilitando signos
de serena concordia.
Pero tú no regresas.
El tímpano transmite
ecos desapacibles.
Y nada permanece.
Ni siquiera la sed.
( La noche en blanco, DVD ediciones)
El poema pertenece a LA NOCHE EN BLANCO, un libro editado por DVD, la editorial de Sergio Gaspar. Una vez más quiero resaltar el excelente trabajo de Sergio como editor y divulgador de la poesía contemporánea. Sin la editorial, todos somos un poco más huérfanos.
ResponderEliminarEs de agradecer que siempre haya alguien que apueste por las artes y las letras, en especial por la poesía contemporánea en estos tiempos malditos...
ResponderEliminarPero en este caso, querido José Luis, lamento decir que por más que leo y releo tu poema, me quedo tan blanco como un folio clorado y más perdido que la eñe en el alfabeto inglés.
Un abrazo :)
Soy un tipo muy torpe, así que pido disculpas por no sabes trasmitir la idea de que lo cotidiano está hecho de reproches que van borrando los momentos de felicidad.
EliminarEsa es la mínima clave del poema.
Abrazos y un cordial saludo.
No es para tanto hombre, estoy seguro que el poema en su contexto tiene todo el sentido del mundo... hay gente dura de oído, otros tenemos durezas en el entendimiento... pero con un poco de entrenamiento nos acercaremos a la felicidad literaria...
Eliminarun abrazo profe :)