lunes, 16 de mayo de 2022

EL REGRESO DE ADÁN

Más allá, el paraíso

 

  El regreso de Adán
 
   Ante el insistente empuje de la melancolía, una mañana Adán retornó al paraíso. Se adentró en sus espacios con la fuerza feliz de quien busca el lugar propio. No tardó en advertir que recorría un territorio de desposesión. Aquel sitio solo cobijaba abandono.
   En el centro del páramo se alzaba todavía el árbol del bien y del mal; miró aquella silueta y se hizo efectiva la soledad de un tronco calcinado y rijoso.
   No aguantó más. Bajó los ojos y convocó el olvido, como si el paraíso no hubiese existido nunca. Se precipitó hacia la salida; sus pasos tropezaron con el ala inerte de algún ángel, el metal chamuscado de una espada herrumbrosa y una camisa oscura de serpiente.

(De Cuentos diminutos)




6 comentarios:

  1. Singular regreso. Estamos aquí en Transitus* , mejor abandonarse a los márgenes, a las orillas, el origen en un punto, la llegada en el otro, si no me temo que arrastrarlos siempre melancolía o ansiedad.

    * https://g.co/kgs/sSSuFG

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un enorme abrazo, querida amiga, y aquí espero con mucha ilusión tu envío; en Madrid y en Rivas han sido dos días festivos, así que seguro que llegará esta semana. Mientras, muchas gracias por tu complicidad lectora.

      Eliminar
  2. Respuestas
    1. Muchas gracias por tus palabras y aquí seguimos con la esperanza de seguir buscando en cada texto un abrazo de poesía y pensamiento, una rendija para la primavera. Desde Rivas, te abrazo fuerte.

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Muchas gracias querida amiga y bienvenida a estos puentes de papel; son un espacio de amistad y escritura.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.