Topo común |
ASUNTOS LÓGICOS
Cuando abandona su laberinto subterráneo, percibe alrededor un mar de sombras. Callado espera hasta que oye la voz de la paciencia. "Hágase la luz", dice el topo. Nada sucede salvo el ruido tenaz de la lógica dentro.
"Parece que no hay luz", concluye el topo en esa larga noche discordante."Tal vez sea un asunto de fusibles. Más o menos".
En ese "hágase la luz" estamos como pequeños demiurgos, José Luis.
ResponderEliminarFeliz día. Un fuerte abrazo.
Hola, poeta, las certezas parecen un libro abierto con entradas disponibles para cualquier duda. Pero no siempre alumbran, seguro que son los fusibles, amigo. Buen lunes y esa entrañable gratitud de sentir tu cercano deambular.
EliminarQuien no se conforma es porque no quiere, o no sabe.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola Tracy, qué grata tu presencia entre la lluvia del lunes. Así es, Tracy, el conformismo es el pan diario que nos hace asentir incluso en las situaciones más disparatadas, como la de aceptarnos a nosotros mismos tal cual somos. Besos grandes.
EliminarCuriosa fábula y curioso animalito. Podríamos aprender de él un poco de paciencia y aceptación. Que tengas un buen día. Besos,
ResponderEliminarGracias por tus palabras. El topillo se prestó al asunto para recordarnos cuánto cuesta aceptar que las causas somos nosotros y no las consecuencias. Un poco de humor sosegado también, querida poeta, para mirar la lluvia en la ventana. Abrazos.
EliminarCon lo bien que te salen los micros y lo poco que te prodigas. Me ha encantado. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarQuerido Paco, es un género difícil para mí, ya te lo he comentado otras veces; a veces hay suerte y el regreso al género me deja una sonrisa, pero eso no sucede a menudo. Aquí se prestó el topo para hablar de los destellos falsos de la inteligencia. Un fuerte abrazo, y mi amistad de siempre.
EliminarPaciencia, todo es saber esperar. Siempre entra la luz por la ventana. Conmovedor tu topo. Me ha gustado, escribe, escribe más relatos. Un abrazo
ResponderEliminarVoluntad no me falta, Carmela, pero la escritura elige el género a mis espaldas y solo cuando quiere el azar llega el microrrelato. Gracias entrañables por tu ánimo.
EliminarMe ha gustado mucho Jose Luis. Ciertamente, así anda el ser humano por el mundo, como topos... A veces somos conscientes. Otras veces nos creemos unos sabiondos...
ResponderEliminar(Llevo retraso en leerte Jose Luis pero sigo con la casa patas arriba e intento compaginarlo todo como puedo)
Besos!!
Sandra.
Pues es siempre necesario dar un orden a lo contingente. Así que primero la casa, después, los libros y por último el sosiego. No te preocupes, Sandra, que sigues cerquita en los afectos. Besos.
Eliminar