espuma |
SIMULACIONES Y MOTIVOS PERSONALES
Cada
náufrago reclama para sí la madera raída.
Alguien
escribe. Soy parte de la trama. Un personaje episódico.
Estoy
aquí, creo, aunque desconozco la ubicación exacta del aquí.
Los
aforismos marcan la piel del agua, como la huella frágil de una verdad.
Para la
confidencia íntima, personal, directa, un tono de voz sobrio alejado del
aspaviento.
Percibo
contornos con la precisión ambigua del miope.
Cada día
el desconcierto, la indagación sobre una realidad cambiante y fragmentaria.
Con los
años el escepticismo muda en benevolencia.
Sucede
que regresas cada vez que te nombro.
No sé
apaciguar mi obsesión por relojes y calendarios.
En la
íntima discordia entre el yo y la nada, tomo partido.
Un
nombre propio que acumula letras en minúscula. Nadie, en suma.
Mientras
busco, dejo abierta la puerta para el regreso.
(De Motivos personales, La Isla de Siltolá, Sevilla, 2015)
Muy bueno, José.
ResponderEliminarMuchas gracias; los aforismos pertenecen al libro MOTIVOS PERSONALES; esta breve selección deja sitio a una mirada amplia de motivos. Así que muy agradecido por tus palabras y un fuerte abrazo.
EliminarLeer tus aforismos es encontrar una perspectiva nueva de lo cotidiano, dibujada por la mirada del poeta que despierta cada mañana a esa "realidad tuya, cambiante y fragmentaria". Gracias por dar tanto. Un abrazo.
ResponderEliminarQué alegría encontrarte, María; acabamos de llegar a casa y Madrid es un ecuador de verano perpetuo, así que me he refugiado en la buhardilla con el ordenador en espera. Gracias una vez más por tus palabras. Un abrazo.
EliminarAmigo José Luis, fíate de mí si te digo que echo de menos el comienzo de mi aventura, donde todo era nuevo, fresco y apetecible. Vuelvo a tu blog, siempre con la misma mirada del principiante. Buenas noches y mejores sueños, ah, me suscribo a esa madera roída que todos queremos asir en algunos momentos.
ResponderEliminarSiempre eres bienvenido, querido amigo; los aforismos son destellos firmes de lo que acontece a diario, una mirada al tiempo. Y es un placer compartir esas sensaciones contigo. Un fuerte abrazo.
EliminarLlum Sánchez 22 de junio
ResponderEliminarQuerido amigo, qué alegría encontrarnos de nuevo, por fortuna el paso del tiempo no destruye los afectos, estoy deseando conocer tu obra, disculpa mi ignorancia, motivos de salud me han mantenido alejada largo tiempo. Ahora, por fortuna, puedo retomar mis actividades. Seguiremos en contacto. Con afecto, saludos cordiales.
Espero que esa salud recobrada te permita seguir optimista y animada y regresar con luz fuerte a tus ocupaciones habituales. Para mí es un placer recobrar tu amistad, así que solo queda enviarte un fuerte abrazo repleto de amistad y poesía. Que tengas una buena jornada.
Eliminar