sábado, 17 de junio de 2017

SIMULACIONES Y MOTIVOS PERSONALES

espuma

SIMULACIONES Y MOTIVOS PERSONALES

Cada náufrago reclama para sí la madera raída.

Alguien escribe. Soy parte de la trama. Un personaje episódico.

Estoy aquí, creo, aunque desconozco la ubicación exacta del aquí.

Los aforismos marcan la piel del agua, como la huella frágil de una verdad.

Para la confidencia íntima, personal, directa, un tono de voz sobrio alejado del aspaviento.

Percibo contornos con la precisión ambigua del miope.

Cada día el desconcierto, la indagación sobre una realidad cambiante y fragmentaria.

Con los años el escepticismo muda en benevolencia.

Sucede que regresas cada vez que te nombro.

No sé apaciguar mi obsesión por relojes y calendarios.

En la íntima discordia entre el yo y la nada, tomo partido.

Un nombre propio que acumula letras en minúscula. Nadie, en suma.

Mientras busco, dejo abierta la puerta para el regreso.

            (De  Motivos personales, La Isla de Siltolá, Sevilla, 2015)
 
 

 

 

 

8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Muchas gracias; los aforismos pertenecen al libro MOTIVOS PERSONALES; esta breve selección deja sitio a una mirada amplia de motivos. Así que muy agradecido por tus palabras y un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. Leer tus aforismos es encontrar una perspectiva nueva de lo cotidiano, dibujada por la mirada del poeta que despierta cada mañana a esa "realidad tuya, cambiante y fragmentaria". Gracias por dar tanto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué alegría encontrarte, María; acabamos de llegar a casa y Madrid es un ecuador de verano perpetuo, así que me he refugiado en la buhardilla con el ordenador en espera. Gracias una vez más por tus palabras. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Amigo José Luis, fíate de mí si te digo que echo de menos el comienzo de mi aventura, donde todo era nuevo, fresco y apetecible. Vuelvo a tu blog, siempre con la misma mirada del principiante. Buenas noches y mejores sueños, ah, me suscribo a esa madera roída que todos queremos asir en algunos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre eres bienvenido, querido amigo; los aforismos son destellos firmes de lo que acontece a diario, una mirada al tiempo. Y es un placer compartir esas sensaciones contigo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Llum Sánchez 22 de junio

    Querido amigo, qué alegría encontrarnos de nuevo, por fortuna el paso del tiempo no destruye los afectos, estoy deseando conocer tu obra, disculpa mi ignorancia, motivos de salud me han mantenido alejada largo tiempo. Ahora, por fortuna, puedo retomar mis actividades. Seguiremos en contacto. Con afecto, saludos cordiales.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que esa salud recobrada te permita seguir optimista y animada y regresar con luz fuerte a tus ocupaciones habituales. Para mí es un placer recobrar tu amistad, así que solo queda enviarte un fuerte abrazo repleto de amistad y poesía. Que tengas una buena jornada.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.