viernes, 30 de junio de 2017

HUÉSPEDES

Paisaje búlgaro
Fotografía de
Adela Sánchez Santana

HUÉSPEDES

A Dolores Leis,
que habita espejos al otro lado del océano

   Me desplazo con frecuencia a ciudades distintas y lejanas pero casi nunca abandono la habitación del hotel donde me alojo. Es una costumbre. Nació el día que encontré en el espejo de mi cuarto de baño el rostro del huésped anterior. Fue él, con gesto tranquilo, quien me desveló su identidad y, tras una larga charla cuajada de interés, me facilitó el contacto con huéspedes encerrados en otros espejos. Todos resultan interlocutores amenos, que buscan el aire fresco de la confidencia. Sigo en ruta. También la soledad en el espejo es una calle que espera transeúntes.

(De Cuentos diminutos)


4 comentarios:

  1. "sigo en ruta" ya lo ves.
    Abrazos, poeta.
    Feliz jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu tiempo personal esté bajo el signo del optimismo y la buena salud, poeta. Yo retorno a casa, aunque mis imágenes se queden habitando los espejos lejanos de la incertidumbre. Un abrazo, Gabriela.

      Eliminar
  2. Muchas gracias José Luis por este emotivo cuento, por la dedicatoria, por tu tiempo y tus palabras, por la literatura y los consejo. Fue una tarde muy hermosa. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Dolores, suscribo cada una de tus sílabas y te deseo de corazón que sigas fuerte y feliz en ese largo viaje del sentimiento. Abrazos.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.