Paco Ibañez |
SEÑALES
A quien viaja conmigo
Entonces yo escuchaba con frecuencia
voces de cantautores,
tenía el pelo largo y gafas grandes,
y el pedigrí de nuestra democracia
vivía en la trastienda del golpismo.
Con brumosa nostalgia
hoy transito de nuevo un pasado en declive,
que tiene tentativa de inventario
con señales de morse.
Más o menos entonces descubrí
-sin paratextos y sin convenciones-
que Arcadia era tu cuerpo
(De Pulsaciones, Sevilla, 2017)
El poema forma parte de los textos inéditos de PULSACIONES, una antología personal preparada por Rosario Troncoso para Takara Editorial. EL volumen se presenta esta semana en Cádiz, en la Fundación Carlos Edmundo de Ory.
ResponderEliminarPues si esta es la muestra de PULSACIONES, qué certeza de latidos. Ganas de acompañarme de ellos. Y para los que somos de la misma generación, a cuánta complicidad invitan estos versos.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo.
Querido Antonio, sé la hospitalidad que mi trabajo recibe en tu lectura, así que tras un paréntesis vacacional de verdor y clima fresquito, vuelvo al libro porque esta semana me toca presentar PULSACIONES en Cádiz y Puerto Real. Un gran abrazo y a ver si hay posibilidad de viajar a Talavera para disfrutar de tu amistad.
EliminarRecorrer cada poema que vive con tus PULSACIONES, es encontrar una parte de ti en la existencia de esos que “te habitan” y que se emocionan, nos emocionan, cuando vamos descubriendo al poeta que nos deja SEÑALES mientras hace su camino.
ResponderEliminar¿Qué más podría decirte?
¡Gracias José Luis!
Gracias, María, por hacer de la lectura una invitación al abrazo. Eso está bien. la palabra no tiene otro destino que abrir las manos a la emoción y al pensamiento. Un fuerte abrazo.
EliminarMelancólico es siempre el paso del tiempo.Una sorpresa cruzar por estos puentes y encontrar otra nueva creación tuya. Enhorabuena José Luis, te deseo un largo recorrido para PULSACIONES. A ver si pronto puedo leerlo. Un abrazo.
ResponderEliminarHola Carmela, la verdad es que tengo un poco abandonada la poesía por el trabajo crítico; he adelantado en PULSACIONES una amplia muestra de inéditos junto a poemas representativos de libros anteriores. Siempre es hermoso percibir tu interés y tu simpatía, un abrazo de nuevo, Carmela.
EliminarParece que tuvimos la misma trayectoria.
ResponderEliminarUn beso
No me extraña, Tracy; el tiempo general nos afecta a todos en distinto grado; ya sabes que cada paréntesis histórico transmite similares vivencias. En nuestro caso, la educación sentimental supuso un cambio social enorme, el paso de la dictadura a la democracia, los estudios, el descubrimiento del amor, todo lo que nos hace ser como somos... Un fuerte abrazo.
Eliminar