miércoles, 14 de febrero de 2018

EXISTENCIA

Las dos orillas
Fotografía de
Javier Cabañero



EXISTENCIA

                                Contigo


Cruzamos juntos
sobre frágiles puentes.
Pasos y dudas.




16 comentarios:

  1. Todo lo importante, todo lo que vale la pena..., da miedo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero hay que vencer ese pesimismo y salir a cielo abierto con lo que tenemos a mano: voluntad, optimismo, palabras y sueños... Muy agradecido por tu reflexión y un abrazo entrañable.

      Eliminar
  2. La vida en sí es un puente colgante. Hay pasos que nos acompañan que nos dan seguridad, otros vértigo, pero que bueno es sentir que alguien da tus mismos pasos. Feliz día José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias querida Carmela, ya sabes que hay dos formas de celebrar el patrimonio sentimental de cada sujeto: una es estridente y celebratoria y necesita el papel de regalo del centro comercial; otra es callada e intimista y solo necesita la memoria para reconstruir el camino común. Yo prefiero esta última. Que tengas un excelente día, poeta.

      Eliminar
  3. Y qué es el poema sino una duda.
    Feliz jornada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El poema es una duda continua, Gabriela; la existencia también. Un gran abrazo y mi amistad de siempre.

      Eliminar
    2. Hola poeta, hoy hubo prosa y pasé la tarde con los amigos y la noche viendo fútbol; de cuando en cuando un poco de vida está bien, recuerdo aquello de "ser sublime a diario es empresa de dioses"...

      Eliminar
  4. Felicidades poeta, qué mejor día a día que cruzar puentes en la mejor compañía. El papel de regalo tiene una vida efímera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy de acuerdo, querida amiga; cruzar puentes es siempre una propuesta, así que ahí andamos buscando otras orillas y otros sueños.Un gran abrazo.

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Un haiku que habla de tiempos y regresos, de pasos cumplidos e incertidumbres. Siempre agradecido por tu estar. Un gran abrazo, Tracy.

      Eliminar
  6. Y en el camino de este ir y volver, tus palabras me inspiran este otro haiku:

    En este puente
    de pasos tan inciertos
    sigo dudando

    Luz del Olmo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estupendo poema, Elen, cuya mirada tiene una nítida afinidad con mis incertidumbres; gracias por estar cerca, siempre agradezco ese caminar juntos en lo diario. Un gran abrazo.

      Eliminar
  7. Creo que cruzar un puente es siempre aceptar el otro lado. Se me ha venido esto a la cabeza al ver la foto y leer tu haiku José Luis. Igual vale como aforismo (me lo apunto a mí misma :) )
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu cercanía, Sandra, que estos puentes sean recorridos por gente como tú llenan de sentido muchos quehaceres. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.