sábado, 10 de febrero de 2018

VOLUTAS

Hábitos


VOLUTAS

al borde de uno mismo

IDA VITALE

  Tenía un rostro volátil, como si cada rasgo imitase el temblor aleatorio de una voluta. Sobrevivió en sus hábitos. Sabía mantener el espejismo de lo permanente.
   Fumaba mucho.

(Cuentos diminutos)


10 comentarios:

  1. Y el epígrafe le queda como anillo al dedo.
    Feliz jornada.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola poeta, me he despertado con tu regalo entre las manos, como si "poemas selectos", de Rafael Cadenas, me llamara a la luz, antes de que el día comience a andar hacia los hábitos de siempre. Es una edición muy hermosa, Gabriela, así que estás tan cerca que he arrimado otra silla a la mesa de trabajo por si quieres quedarte. Guardo sitio; hoy debo asistir a una representación teatral como jurado, así que dejo plumas y lápices, cuadernos blancos para tu poesía. Feliz jornada.

      Eliminar
    2. Me alegra mucho lo que me cuentas, José Luis. Qué alegría andar cerca. Disfruta el día y gracias por la silla.
      Abrazos

      Eliminar
    3. Tú sabes, querida poeta, que este tiempo común es siempre un espacio de vida y conocimiento, así que en su interior ando fuerte y feliz, en compañía. Abrazos.

      Eliminar
  2. Vaya perla que has sacado en el primer renglón hasta el punto...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé tu afecto cordial hacia mi escritura Tracy, y siempre procuro no decepcionar, ir aprendiendo en cada texto que el lector es quien lo da sentido. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. A lo lejos, el humo se incorpora al espejismo en una mezcla perfecta y permanente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la existencia casi todo es incertidumbre, querido amigo; aquí no hay reglas básicas, ni principios incontestables, ni manuales de instrucciones, solo una senda que se abre día a día, un poco de humo que se va diluyendo en el tiempo. feliz jornada.

      Eliminar
  4. Yo vengo de otro mundo, que bien lo describes, quizas mas racional. Pero, por eso estoy aqui, buscando sentimientos y emociones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Solo darte un abrazo y decir que cada itinerario tiene siempre un proceso largo y complejo, así que en todos es posible el conocimiento y el aprendizaje. Saludos y buenas noches.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.