Paquidermos (Camboya, 2017) Fotografía de Adela Sánchez Santana |
CARENCIAS FÍSICAS
Haber nacido me arruinó la salud
CLARICE LISPECTOR
Mi ausencia de sentido del humor se incrementa cuando aparecen algunas
carencias físicas como la torpeza ocular o la otitis. Miopía y presbicia son una manera de oír sombras. La pérdida auditiva transforma voces y ecos
en veces y ocas, una alternativa verbal que no oculta la magia del relato.
Hay sueños que estremecen por su voluntad de personalizarse en un cuerpo
concreto. Nacen desde la urgencia y recorren la distancia con el paso eficaz de
quien no teme ni la humedad ni la nieve.
Cuando discuto conmigo, me cuesta refutar mis argumentaciones.
La salud ignora su naturaleza de paréntesis; es una raíz frágil que aspira a ser árbol y nube.
(Apuntes para el
diario)
Vivir entre paréntesis, una forma interesante de estar en vilo y atentos al lado de la poesía. Buen día amigo!! 🤗🤗
ResponderEliminarBuenos días, Luis Ramos, aquí ya es casi abril y las cosas van dejando en el aire ese color fuerte de la primavera; espero estar recuperado en poco tiempo y regresar a la labor diaria. Suerte con tus planes musicales y literarios y feliz jornada.
EliminarEl poeta discute más con su salud que consigo mismo. Los paréntesis no deben asustarnos, aclaran, califican.
ResponderEliminarAsí es, querido Francisco Caro, este paréntesis es umbral de retorno a la amistad y al poema, así que ánimo fuerte y muchas ganas de compartir novedades personales y literarias. Fuerte abrazo.
EliminarGracias y Recupérate amigo, seguro que esa labor será interesante. Está primavera adelantada me preocupa y asusta, es cierto!
ResponderEliminarA mí me sucede lo mismo, me encanta el rumor de lluvia en los cristales, Luis Ramos, pero la naturaleza está siempre cabizbaja porque nuestra mano cercana nunca propicia el optimismo; y suerte grande con los nuevos proyectos, tienen muy buena pinta. Te toca disfrutar a tope.
EliminarAbrazos y gracias amigo!!
EliminarGanas de coincidir de nuevo en alguna parte, Luis Ramos, este año se cumplen tres décadas de escritura y tal vez sea bueno alguna presentación personal en Zamora. Ya te diré...
EliminarEspero todo vaya bien.
ResponderEliminarUn abrazo poeta!
un fuerte abrazo querida Gabriela Rosas; ya sabes que mis cualidades como paciente me sitúan en los pupitres de las filas inquietas. No sé prescindir de mis hábitos. lo que necesito no acalla su voz, sigue como un rumor exhausto que busca. así que ya tengo ganas de que todo retorne a la costumbre. Muy agradecido por tu interés y siempre un privilegio tu caminar en mis puentes de papel.
Eliminar