domingo, 9 de febrero de 2020

PAISAJE DEL DOMINGO

Conversación a solas
Fotografía
de
Javier Cabañero Valencia


PAISAJE DEL DOMINGO


No había disfrutado todavía del soberbio papel de Gleen Close en La buena esposa, la película dirigida por Björn Runge y estrenada en 2017. La madura belleza de la actriz casi monopoliza el cuadro de actores. El argumento aglutina periplo existencial y literatura y abre una espita de reflexiones de fuerte densidad respiratoria. Sobre la existencia y el largo túnel oscuro del matrimonio la infidelidad, el sexismo, la anulación del otro, el sexo crepuscular, la lealtad… Y sobre la escritura, el plagio, la colaboración, la vanidad y el prestigio, la biografía y el pacto que sella los labios y oferta una realidad diferente… También en el cine las afueras son centro.

Acuidad del domingo, dejadez al poner los pies en las hojas mojadas de las horas. A solas, mientras se posa inadvertida la luz en el jardín, serena y leve.

Como esas floraciones de esparragueras, zarzas y rosales silvestres que aparecen, con pujante savia,  como extensiones naturales de los sentidos, en los desaliñados declives de lo diario el brotar oscuro del resentimiento.

Me gustan los finales previsibles, sin sensaciones agónicas. Esos epílogos que avanzan con paso corto y pausado. 

(Apuntes del diario



     

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.