viernes, 21 de febrero de 2020

DESCONCHONES

Desnudez



DESCONCHONES


La realidad establece con precisa exactitud sus desconchones. En ellos habito, mientras van pasando los días para la graduación ocular definitiva. El regreso a los hábitos de siempre será emotivo para la voluntad y el ánimo: calle abierta y pared enfoscada; epifanía.

Hablo de ensimismamiento pero el concepto requiere matizaciones; he podido disfrutar de otras actividades. Sucedáneos para cuando despierte de este sueño de ocres y vea que todavía la literatura sigue ahí.

Debo callarme frente a los que escriben haikus en romance. El analfabetismo literario es muy visceral.

Las confidencias hay que merecerlas; los que opacan el cristal no son destinatarios del intimismo.

Algunos siguen considerando el insulto como una de las bellas artes. Y baten palmas frente al alba rosada de los exabruptos. Tal creencia dice mucho de su estado mental, de su empeño de viajar en barca por el mar de la Mancha y del enorme porvenir laboral que tiene la psiquiatría.


(Apuntes del diario)


4 comentarios:

  1. José Luis. Me parece que este desconchón tiene destinatario.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí, querido Francisco Caro, cada texto es un espacio habitable que invita a un lector singular. Son tiempos donde el muro firme de la certeza se va llenando de desconchones; ya sabes que a mí me gusta mucho mirar alrededor para aprender a mirar dentro. Mil gracias por tu afecto y prontito nos vemos. Espero. Feliz jornada.

      Eliminar
  2. Me encanta la primera frase de la entrada de hoy, José Luis. Los desconchones aparecen solos y muchas veces los formamos nosotros mismos. No hay pared inmaculada por mucho tiempo.
    Un abrazo enorme y que tu finde sea amable. :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustan mucho, Sandra, me parece que esa estética de asimetrías construye un retrato personal de lo perecedero, así que ahí ando, de cara a la pared, buscando grietas para guardar los sueños. Fuerte abrazo querida poeta.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.