sábado, 3 de julio de 2021

HUÉSPEDES

Conversación
Archivos de internet

 

HUÉSPEDES
 
A Karmelo C. Iribarren,
 a quien debo la idea de este microrrelato
 
   Viajo mucho, a ciudades distantes, repletas de solemne arquitectura. Pero casi nunca abandono la habitación del hotel donde me alojo. Es una costumbre arraigada. Nació un día, cuando encontré en el espejo de mi cuarto de baño el rostro del huésped anterior. Fue él quien, con gesto tranquilo, me desveló su identidad y quien, tras una largo soliloquio cuajado de asombro, me facilitó el contacto con más huéspedes, confinados en otros espejos.
   Todos resultan interlocutores amenos, habituados a dejar  el silencio en alguna grieta, que buscan el aire fresco de la confidencia. Sigo en ruta. Me espera otra ciudad. También la soledad en los espejos es una calle de luz tenue, que espera transeúntes.

(De Cuentos diminutos)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.