viernes, 2 de julio de 2021

LEALTADES Y PESEBRES

Madrid al paso

 

LEALTADES Y PESEBRES
 
Ya nadie se atreve a parecer lo que es
 
J. J. ROUSSEAU
 
   El desatino de la presidenta Ayuso premia el turismo ideológico de Cantó con una retribución anual por encima de los setenta mil euros. El susodicho dedazo alentará el uso correcto del español y librará de compromisos similares a la Real Academia de la Lengua, las Academias nacionales de Iberoamérica,  las Fundaciones de la Lengua, Instituto Cervantes y departamentos universitarios de Filología. Cantó marcará ruta a una población hispano-hablante de cuatrocientos millones de usuarios. Él solito, sin más méritos que asumir esa dualidad primordial del político inútil: lealtad y pesebre.
 
   El pesimismo aglutina sensaciones en vela. Por ejemplo, que la estupidez se fortalece a diario porque no camina en sentido unidireccional; lo suyo es onda expansiva.
 
  Dejo de coordinar la sección “Poetas españoles de ahora” en las páginas digitales de la revista mexicana Smallbluelibrary.com que dirige Mario Urquiza Montemayor.  Ha sido muy hermoso sentir la calidez hospitalaria de todos los redactores y la confianza de los poetas. Es hora del relevo, de asumir otra epifanía de claridad gozosa y matinal.
 
    Serena e intimista, la tristeza depura voz. Elige como veta central el misterio de lo cotidiano.

Apuntes del diario


 
 

2 comentarios:

  1. Respuestas
    1. Querida Gabriela, muy agradecido siempre por tu generosidad lectora en estos días de verano que ya preludian el rumor tranquilo de la playa y el fresco del paseo matinal. Que tengas unas excelentes vacaciones, porque nadie se las merece como tú por tu dedicación y entrega. Fuerte abrazo, siempre.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.