miércoles, 14 de julio de 2021

BANDERA VERDE

En el camino
Fotografía
de
Javier Cabañero Valencia


 

BANDERA VERDE

 

   No hay que ser imprudentes con la prudencia. Firme propósito de no intervenir nunca más en una polémica digital. Los efectos secundarios son desproporcionados: el sosegado articulista de chismorreos monárquicos, tras mi reflexión, desaparece para siempre, el joven escritor se queda en la periferia para que nuestros pasos no coincidan, la actriz ensaya estrenos de mañana, y el sarcasmo saca pecho y duplica su tono argumental para que además de sarcasmo sea payasería.  Más solo. La gente entiende siempre lo que no quiero decir.

   Con Cuba; las dictaduras son larvas erosivas que necesitan el epitelio de la ideología para practicar el camuflaje. Son muchas las causas del desmantelamiento económico y social de la isla; pero el cúmulo de errores internos es enorme. Y la represión también. 

   La pandemia ha reivindicado el desfase cerebral juvenil.  Conozco muy bien los valores intelectuales, solidarios y democráticos de muchos jóvenes; pero su parte de culpa en la propagación del virus es tan evidente que no reconocerlo sería cerrar los ojos a la amanecida.

  La renovación del gobierno del presidente Sánchez ha dejado en el primer plano los itinerarios biográficos de un nuevo partido; ya no queda casi nada de los dinosaurios petrificados de la transición. Y me alegro muchísimo, aunque me sienta con frecuencia fuera de juego.

   Los hábitos y la educación son hijos legítimos de la perseverancia. La barbarie que provocó la muerte de Samuel no es fruto de un tsunami etílico sino la consecuencia de habitaciones mentales repletas de estiércol… Una educación sin valores. No sé qué decir, pero los padres de esos degenerados supongo que no saldrán del estupor. 

   Durante unos años fui joven. Después envejecí. Ahora renazco poco a poco. En el camino. El ánimo del día tiene bandera verde.

(Del diario Bandera verde)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.