lunes, 26 de agosto de 2024

CASI SIN NADIE

Sin nadie
(Las Cogotas, Ávila)
Fotografía
de
Rubén Sánchez Santana


CASI SIN NADIE


Un contraste perturbador: yo soy otro pero a la vez soy yo.
 
***
 
El civismo de mi vista cansada practica inmersiones pacifistas, empeñadas en corregir el cuerpo de letra.
 
***
 
Simplicidad mediocre, incapaz de ordenar números cardinales.
 
***
 
Grumos en el afán unitario de  la convivencia. Yo soy realmente yo, pero ellos son otros.
 
***
 
Cuando escampan los gritos, hay que dejar en el umbral una decidida voluntad de concordia.
 
***
 
 
Condescendencia de  mi otitis con respuestas que solo se salvan si no las oímos.
 
***
 
Aspira a ser un yo crecido, encerrado en el cerco del estar a solas, con todos al margen.
 
***
 
Ánimo frío, dispuesto a admitir el saldo manipulativo que se esconde detrás de las palabras.
 
***
 
“La poesía es un arma cargada de futuro”,  solo si los versos emplean el exacto calibre.
 
***
 
Necesito la duda, el buceo y la búsqueda; todo se ha dicho con palabras de otros, pero no por mí.


 
 (Selección mínima)



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.