martes, 15 de octubre de 2024

APUNTES DEL DIARIO

Jorge Pérez Cebrián
(Requena, Valencia, 1996)


 

APUNTES DEL DIARIO

El largo viaje americano me obligó a concentrar los eventos literarios en octubre, noviembre y diciembre; así que ahora parece que soy un practicante asiduo del nomadismo cultural. La verdad es que mi forma de estar más feliz es la soledad de la buhardilla, entre libros y notas al paso. Pero echar una mano a la joven poesía también es un disfrute siempre, como lo es el encuentro con lectores y amigos.

Esta tarde, a las diecinueve horas, presentación del libro "Pero nunca los huesos de las aves", del joven poeta valenciano Jorge Pérez Cebrián. La obra, reconocida con el XVI Premio de Poesía Joven de RNE y Fundación Montemadrid, ha sido publicada por Pre-Textos y estarán conmigo en el Café Comercial el autor y el excelente anfitrión Rafael Soler, poeta, novelista e incansable gestor cultural.

Una de esas personalidades disolventes que arrastra el don de la inoportunidad. De la gente que cuenta chistes en el tanatorio, en presencia del difunto.

Hace falta ser muy dinosaurio, como yo, para confundir a Juan Carlos Onetti con Augusto Monterroso. Decía Borges que las erratas mejoran los textos, y yo no voy a contradecir a Borges.

(Apuntes del diario)


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.