sábado, 31 de diciembre de 2011

ADELA/ ADELE

   Adela es el nombre propio que más veces he pronunciado en mi existencia. Sus cinco letras resumen todas las autopistas, caminos secundarios y socavones de los itinerarios sentimentales que transité desde aquellos días de estudiante en Ávila  hasta el sosiego invernal de hoy. Ese sustantivo es el diccionario más práctico para entender la poblada biblioteca de mis emociones porque conexiona el ahora con el pasado y con el porvenir. Los pormenores de la existencia en Rivas tienen sus raíces en la memoria común y abren ventanas compartidas sobre las superficies del mañana.
   Adele es una voz que da continuidad a mi optimismo; una canción que aleja el catastrofismo que pone sus nubarrones sobre la realidad diaria porque fomenta sensaciones básicas y duraderas y tiene una insólita capacidad para regenerar el ánimo. El tema "Someone like you" pertenece al disco 21. Todos lo sabéis. En su letra, unas frases que quiero repetir para todos:  "Deberías saber cómo vuela el tiempo / solamente ayer / fue el momento de nuestras vidas.. (...) Errores y remordimientos son fruto del recuerdo... (...) Nacimos y crecimos en una nube veraniega / enmarcada por la sorpresa (...) No deseo más que lo mejor para ti también ". Feliz año.

10 comentarios:

  1. Precioso tu comentario de fin de año, José Luis. Lo cotidiano, ya sean personas, escenarios o hechos son las agarraderas que nos sujetan cuando otros vientos nos empujan. Eres muy afortunado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Hermoso texto, bellísima canción. Feliz 2012.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Adela se merece este texto tan hermoso. Feliz 2012 para toda la familia. Estaréis todos en las burbujas de mi copa de cava esta noche a la hora de los brindis y de los mejores deseos para este año que no nos prometen muy próspero, pero que sabremos sortear. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  4. Es una canción muy emotiva; acepta la derrota desde la esperanza y el deseo de seguir en pie. Cuando todo alrededor parece cubierto de sombra, es un impulso para seguir juntos, sin desánimos, con fuerza renovada. Gracias por vuestras palabras y por el largo viaje compartido.

    ResponderEliminar
  5. Los sentimientos dormidos o despiertos se pasean dando color sobre los arriates de los corazones de todos los humanos, pero saber darles forma en el papel, eso es otra cosa... Una vez más mi admiración por esa delicada manera de plasmar belleza!!!!
    FELIZ AÑO MAESTRO:

    ResponderEliminar
  6. Magnífico texto para empezar el año. Con Adela y con Adele.

    Tengamos un 2012 lleno de optimismo y de nombres que nos acompañen y completen.
    Salud!

    ResponderEliminar
  7. A través de símbolos de tinta llegan los sentimientos a mi corazón, música para mis oídos en una canción. Adela y José Luis, os deseo todo lo mejor. Un abrazo fortísimo.

    ResponderEliminar
  8. Ahora sí, maestro, esta poesía sí la entiendo.

    ResponderEliminar
  9. Querida Pilar, que Adela y yo te hayamos tenido como alumna en nuestras aulas es un privilegio, como ha confirmado el tiempo. Suerte en tu candidatura y en tu compromiso político.
    Querido chisme, eres un sentimental incorregible, así que prefieres los textos de corazón a corazón; pero la poesía debe alojar cualquier tema porque el ser humano es diverso y contradictorio. Es un placer seguir tan cerca.

    ResponderEliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.