domingo, 2 de junio de 2013

JOSÉ SARAMAGO EN SUS PALABRAS.

Con José Saramago.

Una ausencia que está en sus palabras
 
  Hay autores del canon contemporáneo que ya nunca veremos en las casetas de la Feria del Libro de Madrid,  ni repetirán el gesto paciente y resignado de firmar sus entregas al público que aguarda turno, con admiración y respeto. Buena gente que pronuncia unas apresuradas palabras de gratitud, o fija el instante en una fotografía. José Saramago era (es) un escritor de culto, cuyo pensamiento fue recogido por Fernando Gómez Aguilera en JOSÉ SARAMAGO EN SUS PALABRAS, volumen válido para certezas y dudas, con este párrafo de contracubierta: " En el fondo todos tenemos necesidad de decir quiénes somos y qué es lo que estamos haciendo, la necesidad de dejar algo hecho, porque esta vida no es eterna y dejar cosas hechas puede ser una forma de eternidad".
   Tengo en mi biblioteca la obra completa del Premio Nobel portugués. A sus libros, dedicados, regreso cada poco tiempo sólo para recorrer unas páginas, para sentir la complicidad de algunos pensamientos... para comprobar que José Saramago sigue muy cerca.
 
José Saramago en sus palabras
edición y selección de
Fernando Gómez Aguilera
Alfaguara, Madrid, 2010
 

2 comentarios:

  1. Saramago es de esos autores que ha conseguido por méritos propios la inmortalidad literaria. Maravilloso tu recuerdo hacia él. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido David, hago mías tus palabras; no sabes cuántas horas de felicidad me han dejado los libros de José Saramago.
      Sus libros dedicados son pequeños tesoros personales que me enorgullecen y que me dejan en el corazón un aliento firme.
      Abrazos fuertes.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.