martes, 14 de octubre de 2014

REFLEJO EN EL CRISTAL

Madrid
Fotografía de ToledoLlaboratory

REFLEJO EN EL CRISTAL

 Alzo los ojos.
En el frágil espacio
sombras y sueños.

8 comentarios:

  1. José Luis: los espejos -esos "artilugios" que tanto agitaban a Borges- a veces nos gustaría que reflejasen una realidad siempre soñada; otros rostros que no fuesen los que nos miran.
    Pero de pronto también puede reflejar -qué inquietud- nuestras pesadillas.Un abrazo, querido poeta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Luis Ángel, la imagen me capturó por lo que percibes en ella: esa realidad neblinosa que parece atemporal, ajena a nuestros pormenores diarios.
      Gracias de corazón por tu continuo ánimo. Sé que disfrutas como yo de la poesía desperdigada en lo cotidiano. Y esta foto de ToledoLlaboratory es un poema. Un abrazo grandote.

      Eliminar
  2. Me gustan mucho, José Luis, estos haikus que tan bien conjugan con las imágenes en donde se reflejan. Tanto el del sillón de la foto de Hilario, como éste, desbordan belleza y sensibilidad. Gracias por compartirlos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti por escribir poesía que nunca deja indiferente. Estoy contento porque este diálogo entre texto e imagen que tanto me gusta abre nuevas vías con TOLEDOLLABORATORY, una fotógrafo de tu tierra que tiene imágenes casi líricas. La que hoy incluyo me parece excelente, más allá de las cualidades técnicas que pueda tener. Su contenido es un libro.
      Un abrazo, poeta.

      Eliminar
  3. "El rostro de la esperanza es una espiga.
    El rostro del dolor, un espejo."
    (Edmond Jabès)

    ( Y mira que me gusta un reflejo.)
    Un abrazo, José Luis.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí, querida Sofía, me encantó la fotografía porque encontré en ella una gran carga de itinerarios. Y pensé que el haiku con su precisa simplicidad podría establecer una conversación a media voz con la instantánea. Un abrazo y muchas gracias por tu comentario.

      Eliminar
  4. Qué pocas palabras y cuánto esconde un haiku. Si a la vez lo unimos a una bella y enigmática imagen tenemos la comunión perfecta de la belleza. Gracias por compartirlo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida amiga, un abrazo de bienvenida a este puente de papel. Comparto lo que dices: el haiku tiene un amplio espacio semántico en sus tres versos, capaz de cobijar cualquier tema. Y la imagen de ToledoLlaboratory es una delicia que aporta una dimensión suspendida. Un fuerte abrazo y gracias por tu presencia.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.