miércoles, 1 de julio de 2015

EL MISMO MAR DISTINTO

Costa de Torre de la Sal, Castellón
Fotografía de Adela Sánchez Santana

EL MISMO MAR DISTINTO

(Aforismos de Mejores días)


Lucho por desprenderme de ese yo que no soy.

Los sentimientos teatrales requieren la empatía del espectador.

A veces la torpeza mantiene encuentros fortuitos con la inteligencia.

La poesía da fe de los sentidos.

En los lugares solitarios el temor proviene del encuentro con nadie.

                                                (Mejores días, Mérida, 2009)

8 comentarios:

  1. Querido amigo y maestro, le deseo un verano productivo y feliz. Hoy que mi entrada al blog es más simple de lo habitual, sólo reseño que he llegado al ecuador del proyecto, recuerdo que tuve el honor de contar con un comentario al principio del mismo alentándome a continuar, así que le hago cómplice de mi recorrido. http://pardocastroeloisa.blogspot.com.es/. Pasearé por sus Puentes de papel, para fortalecer las piernas y el espíritu. Un saludo y mi agradecimiento.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo grande Eloisa, hoy con la sonrisa feliz de encontrarme con tu comentario en estos puentes. Ya sabes que el blog es una cordial conversación digital que va dejando en las horas amistad y literatura. Así que será un placer ver tu blog. Paso por allí. Besos.

      Eliminar
  2. Interesantes aforismos y un título aún más interesante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los textos pertenecen a mi primer libro de aforismos. Se llamó MEJORES DÍAS y salió en el sello de Ediciones de la luna libros, en Mérida. Y me dejó entre las manos tantas alegrías que el aforismo se ha convertido en compañero de mesa en estos años de forma habitual. Al cabo, es una manera de entender las cosas o de mirarlas con ojos de duda. Un gran abrazo.

      Eliminar
  3. Siempre encuentro gotas de sabiduría en tus aforismos José Luis.
    Felices vacaciones en tu mar. Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Jesús, ya sabes que los aforismos son el equipaje de la razón en estos días de tránsito continuo por la perplejidad.
      Y una alegría que sigas cerca. Disfruta de las vacaciones querido amigo, con buenas lecturas y la familia alrededor. Es la mejor versión que conozco de la felicidad.

      Eliminar
  4. Me gustan muchísimo todos pero el último me parece brutal!
    Abrazo!!
    Sandra.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mar siempre es un tema hecho de sugerencias, Sandra; nací en Ávila y vivo en el páramo urbano de Rivas, así que dejar mis pasos en libertad junto a la costa es uno de esos momentos impagables en los que la soledad se llena de compañía. Besos grandes.

      Eliminar