domingo, 30 de agosto de 2015

EN LA CASILLA UNO



VOLVER A EMPEZAR

   En la casilla Uno. Volver a empezar. Regreso al punto cero para seguir los pasos de una amanecida empeñada en la inquietud. Ahora todo urge y los asuntos pendientes reclaman el protagonismo voraz del primer plano. "Ya no asaltan dudas sino certidumbres " (dice Rafael Sánchez Ferlosio).
   Cada casilla confirma, prepotente, que en su habitáculo cabe una tarea. El tablero reclama voluntad y esfuerzo. La mano cerrada siente la mordedura del dado: de oca a oca, y tiro porque me toca.

14 comentarios:

  1. Estar en la casilla uno es siempre motivo de ilusión y de esperanza José Luis. Allí vamos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Jesús, siempre estamos en el inicio de la incertidumbre, en ese umbral que abre la puerta a la especulación y al claroscuro. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  2. ... Y en un juego de espirales, paso a paso, de oca a oca, vamos enfrentándonos y asumiendo lo que el destino nos depara. Ojalá que siempre con la valentía y la fuerza necesarias para celebrar lo bueno y requebrar lo oscuro. Como te decía en algún otro sitio: "Vuelta a la formalidad".

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vuelta a las tareas que nos reclaman con la estridencia de lo que urge. Y es justa esa prisa. Así que tomo el dado y tiro: de oca a oca...
      Me ha encantado tu poema, una de esas piezas que abren o cierran un libro. Seguimos en pie, entre los folios vivos de cada día.

      Eliminar
  3. Evitar en la medida de lo posible pozo, calavera, lobo feroz o laberinto, entre otras...Poder decir que se inicia el juego (¿se había interrumpido realmente?) es un don.

    Salud y nuevo comienzo -recomenzar- con imaginación.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, querido amigo, regresa la costumbre y la respiración tranquila de lo cotidiano. Y es una alegría percibir que todo sigue con los mismos ejes de simetría. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  4. Querida amiga, he aprendido a convivir con tu generosidad estos meses y eso me hace reiterar mis comentarios de gratitud. No soy muy original, lo sé. tal vez hayas sentido como esa urgencia tenaz que tiene el desorden y la incertidumbre; no saber por dónde empezar de nuevo. Así que empiezo de la mejor manera: enviándote un abrazo grande. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Pues le deseo buen comienzo. Como si fuera la primera vez. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un abrazo entrañable, Eloísa; ya sabes que cada comienzo invita a alzarse de puntillas para mirar el horizonte. Espero que el verano te haya dejado entre las manos un tiempo de felicidad y buenas lecturas.

      Eliminar
  6. Todos los nuevos comienzos entusiasman y nos inducen a soñar. Como dijera Pita Amor, "quiero tener miles de ilusiones para darme el lujo de perder una cada día"
    Un abrazo fuerte y de anís.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Sara, siempre cuesta coger el ritmo de lo cotidiano. parece que no hay tiempo para lo que quedó pendiente. Y el insomnio no acaba de cuajar en los nuevos horarios. Pero la voluntad siempre se impone y cada tarea logra su casilla completada. Un fuerte abrazo y gracias por seguir cerquita.

      Eliminar
  7. Como nos decía Benedetti:

    "Porque cada día es un comienzo nuevo,
    Porque esta es la hora y el mejor momento."

    Pues eso: casilla uno, el juego continúa y la vida sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y ahí estamos, poeta, en la primera mañana del futuro, con la misma ilusión de siempre, nuevos libros sobre la mesa y la suerte de tu amistad. Un abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.