domingo, 4 de febrero de 2018

HABLAR EN CÍRCULOS

Caligrafías
Fotografía de
LA GAZZA LADRA



HABLAR EN CÍRCULOS

Queda alguien
que pasa y se detiene

JUAN GIL-ALBERT

   En el suelo se derrama un secreto. Pone contornos a una voz líquida que camina en círculos y suena entre los dedos. Dibuja charcos mientras desmiente la melancolía. Como un resorte íntimo, proclama con firmeza: "Pienso en ti casi siempre; las otras veces, pienso en ti ".

(Variaciones)




7 comentarios:

  1. Suelen quedar en los cuadernos del taller las anotaciones que nunca se integraron en libros. A veces, al buscar algún trabajo, aparecen y vuelven a renacer en su lectura como si buscaran sitio en el presente. Así ocurre con el apunte de hoy, cobijado bajo los versos de Gil-Albert.

    ResponderEliminar
  2. Es tan hermoso. El final abruma de lo sublime, y ese "desmentir la melancolía" es tan durom ¿Se puede?
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nieva en Rivas, querida poeta, y hace frío en la calle; el cristal empañado gotea un estar solo a la intemperie. Me gustan la lluvia y la nieve. Encogen el ánimo, viajan hacia dentro como quien sale al día bajo un paraguas. Un fuerte abrazo.

      Eliminar
  3. También los desengaños y el desasosiego dibujan círculos en la mente del que no puede olvidar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y además esa parte de nuestra identidad que habita en la incertidumbre con sus secretos y sus fríos es también la que mejor nos define, la que hace del invierno una estación de cercanías, un andén habitable... Que tengas un gran día J carlos.

      Eliminar
  4. Qué bonito lo de los círculos de la lluvia...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Tracy, por fin llueve, como si el invierno hubiese recobrado identidad, como si el frío buscara cobijo en las calles del tiempo. Un fuerte abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.