jueves, 30 de agosto de 2018

MICROFILOSOFÍAS

Pensamientos al paso




SOBRE EL AFORISMO


  Mantengo en el tiempo una conversación heterodoxa con el aforismo. Me gusta percibir su talante y su microfilosofía, esa impregnación de cualidades en el pensamiento, al adentrarse por los minifundios temáticos de la realidad, sin perder la memoria de sí mismo.
   Al aforismo no le asusta prodigar pasos en el extravío. Caminar es fluir, fecundar una densa corriente desde la contención y el equilibrio. Da voz a un hablante que argumenta con dicción introspectiva e intimista, como si encendiese un foco de expresión en el trazado de una senda emocional y autobiográfica.
   El aforismo es hondura y espejo, donde la razón de ser abre la puerta al ser de la razón; un paradójico retorno al logos, una apertura, un paseo solitario bajo los árboles.



2 comentarios:

  1. Me encanta cómo lo explicas, de forma minuciosa y contenida, como los aforismos. En alguna ocasión anduve merodeando por sus lares y tú, querido José Luis, me estás metiendo el demonio aforistico en el cuerpo. Claridad, gran misión de quien enseña. Abrazos amigo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu confianza literaria, querido amigo, el género breve tiene un fuerte calado reflexivo. Y en él descansan mí incertidumbre y mi inquietud frente a tantos intentos de buscar sentido al tiempo. Fuerte abrazo.

      Eliminar

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.